Lunes 16
10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00
Martes 17
10:00 a 16:00
Lugar: Posada Hotel&Spa "La Gran Cabaña"
Belisario entre colibrí y picaflor
Villa Ventana
INFORMES E INSCRIPCIONES: camaradecomercioyturismovilla@yahoo.com.ar
Temario
UNIDAD 1
-El cliente como soporte central de las Empresas Hotelero - Gastronómicas
-Optimización en el uso de los recursos de la organización para aumentar la satisfacción del cliente
-La importancia de una cultura del servicio: la actitud y predisposición del personal frente al cliente -El trabajo en equipo. El personal como cara visible de la organización. El cliente interno.
-Aspectos claves de la comunicación. El clima organizacional.
UNIDAD 2
-La percepción del servicio por parte del cliente. Sus expectativas. Los detalles del servicio como valor agregado.
-Conservación de los clientes. Costos de la perdida de los clientes
-Factores determinantes de un buen servicio al cliente
-La competitividad a través de una prestación de calidad en la atención al cliente.
UNIDAD 3
-El tarista: como transformarlo de eventual a cliente de la prestación
-Variables que influyen en la calidad del servicio. Clasificación de los clientes según su comportamiento
-Quejas y reclamaciones : ¿Cómo actuar?
-Pasos de una atención correcta: Cómo mejorar la calidad del servicio
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gracias por su opinion. FM _Reflejos