Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

28 mayo 2016

Gripe A: "Les pido que la vacunación sea importante y que tomen conciencia de la situación"

El Dr. Walter Wallace, Secretario de Salud del municipio, pidió encarecidamente a la población la prevención por los casos de Gripe. No hubo aún casos confirmados en Tornquist de tipo A.
Acompañada por su secretaria, Estefanía Bordoni, el Dr. Walter Wallace, Secretario de Salud del Municipio, respondió a una entrevista brindada a nuestro medio este viernes por la tarde, al ser consultado sobre si existen casos de Gripe A en el distrito.
“No deja de ser una gripe como las que suceden todos los años, lo que tiene es mayor virulencia su virus (el H1N1), y en algunos huéspedes tiene otra evolución y puede agravar el estado respiratorio, por eso se hace hincapié en la prevención y el tratamiento oportuno”, explicó el profesional.
“El virus –continuó- tiene un periodo de incubación y la comprobación del caso lleva más de tres días, entonces se trata como una gripe común y una vez superado el cuadro, el paciente se va a enterar el resultado final”.
 
En ese marco, Wallace confirmó que en Tornquist “no hubo casos detectados de Gripe A, fueron presuntos nada más”.

Por ello, el titular del área de salud del distrito aseguró que “la difusión de la vacunación es el pilar más importante que tenemos”. “A través de la vacuna el paciente adquiere inmunidad y se si infecta, tiene una defensa. No previene el 100%, evite formas graves de infección, por lo que estando vacunado puede contraer gripe, pero evita formas graves”, añadió.

Señaló que deben vacunarse niños de entre seis meses y dos años, mayores de 65 y aquellos que tienen riesgo de contraer, como los diabéticos, los obesos, pacientes renales sin diálisis, personas con inmunosupresión e insuficiencia cardiaca, y quienes sufran patologías respiratorias, como así también todas las embarazadas.

En el en caso de que haya una sospecha por posible infección con el H1N1, Wallace explicó que “se envía el hisopado, se le hace una prueba rápida, denominada inmunofluorescencia, y se hace un PCR, que es la detección de genética del virus para su confirmación”.

Respecto a cómo está preparado el personal del Hospital Municipal para abordar la problemática, comentó que “hace poquito culminamos un curso de vacunación donde tuvimos una concurrencia muy buena, nos dejó muy contentos. Todo el sistema de enfermería aprendió a vacunar y la vacunación se extendió a las salas de Saldungaray, Tres Picos, Sierra de la Ventana y Chasicó”.

“Les pido que la vacunación sea importante, que acudan a las salas y que ante la menor duda consulten al médico, preferentemente dentro de las 48 hs de aparecidos los síntomas”, reiteró.

ACTUALIDAD DEL HOSPITAL MUNICIPAL
“Hoy estamos un poco mejor, aprendimos varias cosas, me acompaña Estefanía y el Director del nosocomio, Dr. Javier Tonelli, y entre los tres hacemos un grupo bastante bueno y nos sentimos acompañados en el hospital”, aseguró.
Wallace indicó que “el personal humano ya estaba, sobre todo enfermería que es de primera, y estábamos escasos de médico que lo pudimos aumentar. Cuando llegamos teníamos tres médicos y ahora tenemos casi a uno de guardia por día, lo que nos da una comodidad de trabajo importante”.
En tanto, ediliciamente “nuestra pretensión es ampliar un ala, básicamente los consultorios, donde los consultorios donde podamos brindar un poco mejor la complejidad. Para más adelante tenemos un proyecto ambicioso en el área de internación”.
“Todos estamos preocupados por la escases de psiquiatras, la psiquiatría es una parte que nos hace falta y estamos en busca de eso. Además contamos con dos pediatras que trabajan demasiado, queremos sumar uno más”, dijo por otra parte.
“En la sala de cirugía tuvimos un tiempo en el que no tuvimos intervenciones, pero estamos ordenándolo y vamos camino a que esté un poco mejor”, agregó.
En ese marco, el médico afirmó que el Hospital Municipal de nuestra ciudad “es un lugar pequeño pero muy potable, tenemos la comodidad de tener a 70 kilómetros Bahía Blanca para lo complejo, pero la mayor cantidad de patologías las podemos resolver acá”.
“El personal es idóneo –prosiguió- y se presta a que uno pueda resolver el problema que lo lleva al hospital, no solo en la calidez humana, sino en lo científico. Hay que tener paciencia porque tenemos la capacidad de resolverlo y se tarda un poco más a veces”.
Wallace subrayó que “en el tema de los accidentes, tenemos que brindar esa primera barrera de contención, resolverlo, estabilizar y después efectuar el traslado; si no corremos el riesgo de inestabilidad en el camino”.


LAS DUDAS SOBRE SU PUESTO EN EL MUNICIPIO
Para cerrar, el Doctor Walter Wallace se refirió a las expresiones vertidas por concejales de la oposición sobre su puesto en el Ejecutivo (aseguraban que no ocupaba el lugar tal de Secretario de Salud, sino que a cargo se encontraba el Secretario de Gobierno, Ezequiel Gabella): “Las dudas no nacieron de nosotros, siempre nos propusimos. Adquirí este cargo, me generó mucho temor por el desconocimiento y las dudas, pero hoy estamos cómodos. Yo tenía una incompatibilidad con mi puesto en el Hospital Dr. Jose Penna de Bahía Blanca, pero eso está arreglado”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog