Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

05 mayo 2016

Informe de reuniones en el Concejo Deliberante.

El pasado lunes 2 de mayo, se hicieron presentes en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante los Concejales, el Intendente Municipal Sr. Sergio Bordoni, la Inspectora Jefe Distrital María Rosa González, representantes del C.E.F. y de su cooperadora, e integrantes del Consejo Escolar, para analizar el Expediente Nº 266/16 caratulado: “D.E. – Convalida la firma del Contrato de Comodato celebrado entre el C.E.F. Nº 9 y la Municipalidad de Tornquist – Inmueble Villa Ventana”.

En la actualidad este inmueble de Villa Ventana es administrado por el C.E.F., y es utilizado en forma temporaria por las Escuelas Nº 5 y Nº 21 de la localidad, dado que aún no se han terminado las obras de dichos establecimientos educativos. Existe un acuerdo firmado entre representantes del C.E.F. y autoridades de las Escuelas, y están organizados de tal manera que puedan convivir las instituciones sin superposición de horarios. Al comienzo de la reunión, el Intendente Municipal manifiesta estar de acuerdo con la cesión de las instalaciones al C.E.F., y que dicho edificio, una vez que las escuelas no hagan uso de él, pueda ser utilizado como albergue, para eventos culturales o deportivos. Cabe aclarar que el Contrato de Comodato que se deberá convalidar en el Concejo Deliberante está firmado por el ex Intendente Gustavo Trankels y las autoridades del C.E.F. y tiene un término de 20 años.

El Director del C.E.F. Profesor Jorge Smith relató la forma en que el Municipio gestionó la adquisición del inmueble, que fuera propiedad del Patronato de la Infancia, y el objetivo de la compra era brindar una solución al problema que se suscitaba en la localidad, por no contar con un espacio físico amplio y cerrado para que las instituciones y escuelas desarrollen sus actividades deportivas. Su uso y administración fue cedido en su oportunidad al C.E.F. Manifiesta que comparte con las autoridades actuales la idea de que el edificio pueda ser utilizado para el fin manifestado por el Intendente.

Al finalizar la reunión, los Concejales acordaron tratar este Expediente en la próxima Sesión Ordinaria, y aprobarlo por unanimidad.

A continuación los Ediles recibieron a representantes de los Clubes Deportivos del Distrito, los cuales fueron convocados por este Concejo para analizar un proyecto que presentará el Frente para la Victoria. Dicho proyecto propone otorgar un subsidio mensual de $10000 a cada club y además que reciban un fondo para la formación deportiva, atención de la salud, contención y educación, que consiste en $150 mensuales por cada menor de 18 años que representen a los clubes en torneos oficiales, durante los meses de marzo a diciembre. Para recibir esta ayuda los clubes deberán cumplir con ciertos requisitos detallados en el proyecto.

En la oportunidad, también fueron citados miembros del Departamento Ejecutivo, el Secretario de Salud Walter Wallace, el Director del Hospital municipal Javier Tonelli, el Director de la Juventud Gerardo Bucchi, el Profesor Gustavo Graff representando a la Dirección de Deportes, y Alberto Tombesi que tiene a su cargo del Programa Envión, como representante del Foro de las Adicciones.

Todos los presentes coincidieron en el buen trabajo que realizan los clubes en cuanto a la contención de niños y jóvenes, y lo difícil que se hace enfrentar los gastos que se originan para poder atenderlos. En relación a la salud, se expresó la importancia de realizar una revisación médica, que si bien no evitan en su totalidad problemas de salud que se puedan dar, si disminuye mucho el riesgo, además ayuda en la detección de ciertas patologías que los niños puedan tener. Desde el área de salud se expresó la necesidad de realizar un trabajo organizado, para que el sistema de salud no colapse ante la presencia masiva de niños que asistan a los centros sanitarios para efectivizar los controles.

Entre los temas tratados se habló de las adicciones, y del trabajo que ha realizado hasta ahora el Foro de las Adicciones, especialmente en el tema de prevención.

Acordaron seguir analizando el proyecto en lo inmediato, para darle una forma definitiva.

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog