En la sesión de este miércoles del Consejo Deliberante fue aprobado el proyecto de ordenanza que autoriza al intendente municipal, Sergio Bordoni, a entregar terrenos a familias de Tornquist, Saldungaray y Tres Picos.
Al respecto, el presidente del HCD, Gustavo Morocini, comentó que se trata de los terrenos que habían sido entregados por el ex intendente Gustavo Trankels en diciembre pasado, pero que había dejado sin efecto el actual jefe comunal.
“Es el proyecto de la autorización que necesita el intendente para regularizar la situación de los terrenos para su disposición y entregarlos a los beneficiarios, previo estudio socioeconómico” de los potenciales receptores, explicó Moroncini.
“Los terrenos son para que la gente se construya y tendrán un costo a estipular”, señaló además y agregó que “queda algún terreno disponible para que la municipalidad haga alguna casa para personas que no van a poder hacer su propia vivienda”.
Por otra parte, el titular del cuerpo deliberativo hizo mención al proyecto de ordenanza aprobado este martes que regula el estacionamiento en la calle Rosa de Tornquist, entre Avenida Belgrano y Avenida Independencia.
“La ordenanza indica que se va a poder estacionar sólo la izquierda, ya que son cuadras muy angostas”, indicó Moroncini quien agregó que tampoco podrán estacionar camiones allí. “Se va a colocar la cartelería correspondiente y quien se salga de la legislación tendrá primero un aviso y luego una infracción”, añadió.
En ese marco, se refirió al ordenamiento del tránsito, sobre lo que sostuvo que “va a ser el trabajo de los inspectores, que son los que van a tener que actuar en ese caso hasta bien no se hagan las obras de estacionamiento”.
Sobre ello, el presidente del HCD comentó que aún al organismo que preside no llegó ningún proyecto, pero sí que están en conocimiento de la iniciativa del Ejecutivo, que busca generar lugares de estacionamientos cortando los bulevares y haciendo dársenas. “Está firme que en calles como en las de los bancos, la municipalidad y las escuelas ya no se puede estacionar por la cantidad de vehículos y por eso se van a abrir”, dijo.
Por último, respecto a la posibilidad de instalación de semáforos en la ciudad, Moroncini consideró que “son necesarios en la intersección de Moreno y Lavalle y en la Avenida Belgrano”, mientras que en las intersecciones de dos calles con bulevares (por ejemplo en el Banco Nación), “yo haría una rotonda al medio, y con eso se acomodaría un montón”.
Se regularizará la situación de dos cuadras de Rosa de Tornquist
Se trata del tramo entre Belgrano y Brown. La concejal María Graciela Musso explicó el proyecto de ordenanza que se aprobó en el HCD para el establecimiento del sector de estacionamiento de la arteria más angosta de la ciudad.
El proyecto de ordenanza presentado por el Frente para la Victoria para regular la situación de dos cuadras de la calle Rosa de Tornquist de nuestra ciudad, fue aprobado este miércoles en la sesión del Concejo Deliberante.
“Desde que se pobló mucho más el barrio y con el incremento del parque automotor, comenzaron a haber inconvenientes con el tránsito vehicular”, contextualizó la concejal Maria Graciela Musso, quien justamente reside dentro del tramo comprendido por la nueva legislación, que es Avenida Belgrano y Brown.
“Generalmente se estaciona sobre la derecha, pero en este caso consideramos que era conveniente a la izquierda, aunque hicimos previamente una convocatoria a los vecinos para que expresen sus inquietudes al respecto”, explicó.
Los problemas de tránsito en dicha arteria se iniciaron cuando se estacionaba en ambas manos, lo que generaba inconvenientes ya que, según lo comentado por Musso, “es la calle más angosta de Tornquist”, por eso “estuvimos trabajando con los concejales del oficialismo y quisimos, cuanto antes, aprobarlo y promulgarlo”.
Respecto a cuál es el camino de la flamante legislación tras su aprobación, explicó que “esto va directamente al área del Ejecutivo que corresponda, se hace la señalización y la pintada necesarias y después la difusión que corresponda para que sepan todos”.
Otro de los puntos destacados de la ordenanza es que en las calles mencionadas no podrán permanecer estacionados vehículos de gran porte, como camiones.
Sin salirse del marco, la edil del Frente para la Victoria se refirió a los estacionamientos “en frentes ajenos”: “Hay una interpretación que naturalmente tenemos pero que es errónea: l calle es pública, la vereda es pública y las sombras no me pertenecen. Uno cree que el espacio delante de su casa le pertenece, pero lo único que le pertenece al propietario es el ingreso al garaje, al que debemos respetar”.
“En esto hay una cuestión de criterio, si en frente de mi casa hay una persona que me para el auto constantemente delante de mi domicilio porque prefiere tenerlo ahí, creo que amerita una conversación. Es una cuestión de buena convivencia de vecinos”, aseguró.
LA SITUACIÓN ACTUAL DEL JUSTICIALISMO
Por otra parte, Musso fue consultada sobre la situación actual del Partido Justicialista, sobre lo que indicó: “creo que el Justicialismo tenía que hacer en algún momento una autocrítica. Todos estos procesos de cambio llevan este tipo de discusiones, más aún en este momento crítico en el que el trabajador está sufriendo los embates de los aumentos tarifarios y los despidos”.
“Va a llevar un tiempo de acomodamiento de esta estructura que, en realidad, sacando que en sus inicios la masa importante fue la del Partido Laborista, el peronismo siempre fue frentista porque tenía distintos extractos, así se conformó y por eso Juan Domingo Perón decía que cada uno era importante. Son procesos políticos que pasan en todos lados, la UCR lo vivió y lo vive en otras situaciones efectuando alianzas. Las personas nos planteamos cada vez más cosas y las discutimos más, entiendo que hay que esperar, Perón decía que la política es un plato que se come frio y las decisiones se toman cuando bajen los decibeles”, añadió.




No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos