Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

22 junio 2016

Acto de promesa a la Bandera en Tornquist

El Teatro Municipal “Rodolfo Funke” fue el lugar elegido para que los alumnos de establecimientos educativos prometieran lealtad a la bandera en el acto oficial que organizó el municipio, este martes 21 después el mediodía.
El lugar quedó chico y es por eso que las autoridades debieron dejar su sector para que los alumnos pudieran sentarse ante la gran cantidad de asistentes. El Intendente y su comitiva debieron permanecer de pie en el palco oficial que no se utiliza desde hace años.
La anfitriona del acto fue la Escuela Primaria Nº 28, cuya bandera nacional estaba portada por Agustina Acosta (abanderada), Camila Neudert (1º escolta) y Eric Sepúlveda (2º escolta). Además, asistieron alumnos de las escuelas primarias Nº 1, Nº 10, Nº 13, Nº 18, Nº 4 y Colegio Nuestra Señora de Luján.
La Directora de Cultura, Noelí Kloster, tuvo a cargo la conducción del evento a la que se adhirió la Orquesta Escuela de nuestra ciudad interpretando, en una primera parte, el Himno Nacional y, luego, temas de su repertorio en una segunda presentación.
Se proyectaron dos videos, uno relacionado con la creación de la enseña patria y otro donde se escuchaba la opinión de alumnos y habitantes de la ciudad sobre el significado de nuestra bandera.
La Inspectora Jefe Distrital, María Rosa Gonzalez, fue la encargada de tomar la promesa de lealtad en una sala colmada por alumnos.
“Flamea hoy en nuestro cielo la bandera celeste y blanca que Manuel Belgrano creó y nos legó, no sólo como un signo que nos identifica como nación, sino la que nos identifica como argentinos y nos une. Hoy, nuestros alumnos prometen lealtad a la bandera, lo que implica reverencia a la historia, tradiciones y sacrificios; asumirán un compromiso que implica la idea de inclusión. Nuestra bandera simboliza los valores de respeto y solidaridad, realza nuestra identidad y acrecienta el amor a la patria; son valores que no debemos olvidar cada vez que la veamos”, expresó en su discurso.

“Que la bandera sea paradigma y norma de nuestras acciones cotidianas, porque todos los días podemos mejorar nuestra realidad con nuestras acciones, fortaleciendo y forjando estos valores desde pequeños”, añadió. “Representa nuestra tierra y nuestros mares, ríos, bosques, llanos y montañas”.
Estudiantes del Profesorado en Lengua y Literatura del ISFD y Técnica Nº 162 interpretaron una canción en adhesión al Día de la Bandera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog