Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

10 junio 2016

“Estamos priorizando la seguridad del peatón”


El intendente Sergio Bordoni respondió las críticas de la oposición sobre la extracción de árboles en la plaza central. “No vamos a esperar a que ocurra una desgracia para sacarlos”, sostuvo.
El intendente municipal, Sergio Bordoni, respondió a las críticas emanadas por parte de la oposición sobre la extracción de árboles que se está realizando por estos días en la plaza “Ernesto Tornquist” y se extenderá por los bulevares de la ciudad.
“Lo hacemos por seguridad, el otro día tuvimos que volver a cercar la plaza. Hace 10 días se cayó un árbol en un lugar privado de Villa Ventana y destruyó un auto, solo eso gracias a Dios. Lo que se tiene que priorizar es la seguridad del peatón y eso es lo que estamos haciendo”, sostuvo el jefe comunal.
Admitió que “sacar árboles no es simpático, pero la mayoría de los arboles están punto de caer y no vamos a esperar a una desgracia para sacarlos”. “Es una decisión política, contamos con el asesoramiento del arquitecto paisajista Francisco Fidelle, quien nos va a decir qué arboles tenemos que poner. Los que están actualmente tardan mucho en crecer y duran muy poco en pie”, comentó además.
“Vidas humanas no se consiguen de la noche a la mañana, no quiero ser responsable de eso, soy el intendente del pueblo y tengo toda la potestad para hacerlo”, reiteró Bordoni.
Asimismo, sobre las críticas de concejales de la oposición sobre las tareas en cuestión, dijo: “vi que (en Facebook) pusieron ‘hoy es un día histórico, comenzó la destrucción de la plaza’; si yo tuviera que empezar a evaluar que tanto mal le han hecho al distrito cuando fueron gobierno, tendría millones de cosas para decir. Sin embargo no voy a decir nada y me voy a enfocar a lo que tengo que hacer, preservar las vidas humanas y preservar y embellecer la plaza”.
“Tener un proyecto de la gestión de gobierno anterior que decía que solamente había que sacar tres aboles es irrisorio, es no tomar responsabilidad de la situación. Cuando se quiere tapar el sol con las manos pasan las desgracias y yo trato que el sentido común prime ante lo visual y lo estético, que se puede mejorar”, agregó al respectó.
“Criticar es fácil –continuó- nosotros estamos haciendo y cuando criticábamos era porque teníamos hechos concretos. Le quiero recalcar al edil Víctor Antón que yo nací en Tornquist, viví siempre acá, no me fui nunca y conozco mucho más el distrito que él. Muchos de ellos se han ido y han vuelto, yo tengo más sentido de pertenencia que ellos; que se queden que la destrucción no empezó hoy, la empezaron hace 25 años; estamos tratando de reconstruir algo que en 25 años ni siquiera le dieron un corte definitivo”, disparó.
El intendente aseguró que “todavía no pagamos un peso por lo que estamos haciendo; acá, durante la gestión anterior de gobierno, hubo una inversión de 300mil pesos que se hizo para remodelar la plaza, con una empresa que quebró, se llevó 150mil y del proyecto original no se hizo nada”.
“Despacio van a ir viendo cambios en la plaza, se van a cambiar todas las luminarias, van a haber 100 en total”, confirmó por otra parte.
Bordoni también comunicó que “Fidelle tiene proyectos para los bulevares, en algunos se van a hacer estacionamientos a 45 grados. Se sacarán la mayoría de los pinos, solo se dejarán dos por cuadra a modo de ‘reserva histórica’”.
Sobre el estado de las calles, manifestó que están “todas destruidas por los pinos”. “El pino no tiene la culpa de que alguien lo haya plantado ahí sin pensar en las consecuencias que tenía. Tienen la piedra muy cercana y el pino busca tierra fértil y por va para el lado del agua. La prueba está en la Sociedad Germánica, donde la raíz levantó hasta el cordón cuneta; y en General Paz al 100, donde la gestión anterior de gobierno arregló la calle porque los pinos la rompieron y nuevamente está rota por la misma razón”.
“A la gestión anterior de le faltó sentido común y siempre pensaron en el qué dirán”, disparó por último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog