Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

09 julio 2016

Celebración del Bicentenario de la Independencia en Saldungaray

Este 9 de julio el acto central por la Independencia Nacional del distrito de Tornquist tuvo lugar en la Plaza Independencia de Saldungaray.
La ceremonia comenzó a las 10 horas y tuvo el tradicional desarrollo de trasladar el pabellón nacional desde el edificio de la delegación municipal al mástil de la plaza. El propio Intendente Sergio Bordoni tuvo a su cargo izar la bandera acompañado de autoridades locales.


Seguidamente y tras entonar las estrofas del Himno Nacional, hicieron uso de la palabra, en primer lugar la Inspectora Jefe María Rosa Gonzalez, luego la Directora del Instituto Fortín Pavón de Saldungaray, Mabel Gomez y cerró el Intendente Sergio Bordoni. En sus evocaciones todos los disertantes transmitieron la necesidad de "unirse y trabajar en un mejor país."


Finalizado el acto protocolar, el Pastor Fabián Rulli dirigió un mensaje a los presentes. A continuación Melisa Sagredo guió al publico presente en una recorrida por las instituciones educativas de la localidad, donde en cada lugar se desarrollaron actividades alusivas a la fecha. En la Unidad Sanitaria Dr. Luis Agote se descubrió el Mural dedicado en homenaje al Dr Favaloro. También frente a la Iglesia de la localidad, el Cura Párroco Juan Carlos De Piazza dirigió un mensaje a los presentes.
El acto finalizó con una estampa alusiva al Día de la Independencia para finalizar con la interpretación del tema musical elegido para este bicentenario llamado "Juntarnos" que fue interpretado por Emilce Seghetta acompañada por dos guitarristas locales.
El público fue muy numeroso y aunque el día pintó más como un "25 de mayo", el fervor de los presentes le puso el calor necesario para que el festejo fuese memorable.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog