Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

21 julio 2016

Consensos y disensos en la sesión del Concejo Deliberante

En la sesión ordinaria de este miércoles en el Honorable Concejo Deliberante, hubo opinión común respecto al convenio que permitirá que el municipio administre el dinero que se recaude con las entradas al Parque Provincial, en tanto que se dilucidaron claras diferencias entre el oficialismo y la oposición respecto a otros temas.
ADMINISTRACIÓN POR PARTE DEL MUNICIPIO DE LA RECAUDACIÓN DE LAS ENTRADAS DEL PARQUE PROVINCIAL
El Presidente del cuerpo deliberativo, Gustavo Moroncini, se refirió en principio al convenio entre el municipio y el OPDS que permitirá que la recaudación de las entradas al Parque Provincial sea administrada por el municipio: “Es un convenio muy esperado y deseado para toda la gente de Tornquist y la zona. Se venía hablando mucho y hoy, gracias a Dios, la recaudación de entradas ya la tenemos con nosotros. Estuvimos un montón de años en los que no podíamos opinar o decir sobre lo que necesitábamos hacer y hoy tenemos un pie adentro y con los guardaparques del lugar con ganas de interactuar con la municipalidad”.“Esto marca un antes y un después, tenemos mucha expectativa, este nuevo ingreso va a dar para que la municipalidad esté encima y hacer obras dentro”, aseguró.
En tanto, Víctor Antón, opinó: “Me parece importante esta acción que se ha continuado respecto del Parque Provincial. En su momento desde la provincia no habíamos tenido la repercusión cuando el ex intendente Trankels solicitaba que los fondos que generaba el Parque se queden en el distrito y puedan ser reinvertidos en el lugar. Con la llegada de un nacido en Tornquist como Rubén González, se habían iniciado las gestiones para que esto finalmente ocurra y vemos con agrado que el gobierno provincial haya tomado la determinación de que las entradas del parque puedan estar destinadas a lo que deben ser”.
“El trabajo que vienen haciendo los guardaparques y más teniendo como encargado a Rubén, que es oriundo de nuestra ciudad. Esto es pera mejor, para sumar y por eso lo destacamos desde el bloque”, añadió.
CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN AL GOBIERNO Y VICEVERSA
La concejala Noelia Baier habló sobre los cuestionamientos de los ediles de la oposición al estado actual del balneario “Parque Norte”: “tenemos fotos del 2014 cuando había concesión del lugar y se ve una imagen que no es de las mejores, con baños sucios, ramas, colectivos y demás”.
Asimismo, se refirió a las críticas del FPV a la gestión actual: “Uno acepta la crítica, esa es una de las funciones del concejal, pero también es cierto que a veces da la sensación que estas quejas vienen de gente que no fue gobierno. El concejal Guillermo Löffler habló del deterioro de los caminos de Chasicó cuando en esa misma sesión se leyeron dos expedientes, que eran de unos cuantos años atrás, donde los vecinos reclamaban por el estado de los caminos principales de esa zona. Uno trata de tener una visión más global y se reciben quejas de cosas que no surgieron en los últimos siete meses, sino que se vienen arrastrando de hace muchos años, y de a poco se va mejorando”
“Se acepta la crítica, pero también hay que reconocer lo que se hace bien, no todo es malo, hay cosas buenas que se están haciendo y eso no se resalta”.
Sobre ello, Antón manifestó que “hemos sido gobierno, nos hacemos cargo de que todo no lo pudimos resolver. No es que todo lo vemos mal, como en su momento lo ha hecho la oposición a nuestro gobierno, planteamos críticas pero tratamos también dar un tipo de solución”.
Guillermo Löffler, por su parte, comentó que el 29 de junio pasado, en un reunión en Saldungaray con vecinos, “se le preguntó al intendente Sergio Bordoni por la licitación del balneario y dijo que esa semana salían a la venta de los pliegos y ahora informan que recién estarán en agosto; fue una salida para que la gente no se queje, pero le seguimos mintiendo. Nosotros queremos ayudarlos, que hagan un buen gobierno, pero no que le mientan a la gente y nos traten de mentirosos a nosotros cuando en realidad sólo repetimos algo que dijo el intendente”.
LA NEGATIVA A LA ORDENANZA DE DESPOSICIÓN FINAL DE MEDICAMENTOS Y EL ESTADO DEL BASURERO
Antón recordó “la negativa del oficialismo a la aprobación del proyecto de ordenanza que proponía un mecanismo para la deposición final de residuos medicamentos”. En ese marco, expresó: “Yo quisiera que hoy cualquiera de ustedes recorra el basurero de Tornquist y se van a dar cuenta que no es una política de estado que se ha continuado en el tiempo. En su momento, durante la gestión de Trankels, tratábamos de que el basurero quede confinado dentro de un espacio determinado por los terraplenes, hoy es un desastre como está, la basura llega al hangar del Aeroclub; las cavas que antes se usaban para sacar tosca hoy son donde se tira la basura; el silo que habíamos hecho para los bidones de agroquímicos y que se quemó no fue reparado y los bidones están tirados, no tienen el triple lavado ni están perforados y están tirados en cualquier parte. Nosotros queremos ayudar y vamos a seguir planteando proyectos y pedidos de informes que tienen que ver con el tema, pero me parece que algunas políticas como es la de residuos no se continúan solo con borrarles el ‘Trabajando juntos’ al punto limpio y poniéndoles ‘Tornquist municipio’; detrás de la foto de ello hay un trabajo que debe hacerse y que antes se hacía con todos los empleados municipales que han tenido la buena predisposición de colocar las ramas en un lugar, las cubiertas en otro, los bidones de agroquímicos donde deberían ir y los escombros donde tenían que estar”.
Sobre el “no” a dicho proyecto de ordenanza, Moroncini manifestó que el Subsecretario de Salud y Bromatología, Dr. Javier Tonelli, nos planteó que no era necesario y que incrementaba el costo para la municipalidad. A partir de ahí dijimos que no al proyecto de ordenanza, porque hay lugar en las farmacias para depositar los medicamentos y se puede hacer sin que intervenga al municipalidad. Los ejemplo que nos dio nos sirvieron para decir que no”.
ESTADO DE LAS CALLES Y SUS TRABAJOS DE REPARACIÓN
El edil Löffler indicó que “el 29 de junio, cuando los concejales nos juntamos en Saldungaray, ante las quejas de los vecinos el jefe comunal dijo que había viajado a Pigüé y visto la tosca para arreglar las calles e informó que iba a invertir 1,2 millones de pesos para arreglarlas en Sierra de la Ventana y Villa Ventana, a lo cual le plantee que en lugar de gastarse esa plata, saquen del Abra de la Ventana un material similar que es muy bueno, pero me dijo que no porque los arreglos había que hacerlos urgente, antes de las vacaciones de invierno. Nosotros escuchamos, vimos que pasó el tiempo y la calles no se habían empezaron a arreglar”.
“El intendente no prometió nada y sí habló de la piedra que había conseguido en Pigüé”, dijo a su turno Moroncini. “Lo de la cantera y lo del Abra de la Ventana era imposible porque el material no se ajusta a las necesidades. Lo que yo entendí en la reunión de concejales era que sí estaba apurado pero no prometió tenerlo para las vacaciones.”
“Además se están arreglando las calles de la localidad, aunque no contamos con la retroexcavadora para extraer los materiales que necesitamos para arreglar las calles. No nos pudimos endeudar para comprar tres máquinas viales nuevas (entre ellas una retroexcavadora), porque tenemos un déficit de 25 millones de pesos. Venimos trabados, remando en dulce de leche. Hasta donde se puede se hace, cuando no es imposible porque los recursos mandan”, señaló el presidente del HCD.
RESPUESTA A RECLAMOS CON OBRAS DE MEJORAS
Baier se refirió además a mejoras que se han efectuado en la última semana y que responden a reclamos de vecinos del distrito:
“En la plaza ‘Ernesto Tornquist’ quedaron en funcionamiento las cuatro luminarias que habían sido destruidas cuando cayó un pino, en agosto de 2013. Luego de un trabajo de búsqueda de material bastante importante, los trabajos de reparación se realizaron con mano de obra local. Felicitaciones para todo el grupo que trabajó y pudo dar otra visual de la plaza”.
“Resalto también las tareas de mantenimiento que se realizaron después de nueve años, en los caminos del Parque Provincial, de los portones hacia la base del Cerro Ventana. Eso le da otro aspecto a la Comarca y a la recepción del turismo, tanto de lo que vivimos en el distrito como de los que nos visitan”.
PEDIDO DE INFORME SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO AL 10 DE DICIEMBRE DE 2015
“Me gustaría volver a hacer el pedido de informes realizado por nuestro bloque el 16 de diciembre pasado, y sobre el que aún no tuvimos respuesta, en el que se solicita el estado económico al 10 de diciembre y ahí vamos a tener el resultado real de cómo quedaron las cuentas”, sostuvo Guillermo Löffler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog