Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

14 julio 2016

“Estefanía es una persona muy valiosa y estamos contentos con su labor”

Los doctores Walter Wallace y Javier Tonelli destacaron a la flamante Directora de Salud, Estefanía Bordoni, que también habló de su nombramiento en esa cartera.

El Dr. Walter Wallace, a cargo de la Secretaría de Salud (Ad-Honorem), y el Dr. Javier Tonelli, Subsecretario de esa cartera, hablaron del nombramiento de Estefanía Bordoni como Directora de Salud del municipio y destacaron su tarea a la que valoran- según sus conceptos- como una chica que le pone corazón e inteligencia. “Entienden a la gente en el análisis primario de que es la hija del Intendente, pero rescatan que ella es de buena madera y le hace mucho bien a la Secretaría”.
“La Dirección de Salud implica la parte administrativa del hospital y de los centros de salud de todo el distrito. Estefanía hace lo que hacía desde el principio de la gestión de gobierno, nos asiste Wallace y a mí en lo administrativo y es la que más fuerza tiene de todos nosotros. Ha venido con un sinergismo de suma y nos apoyamos en ella que tiene el corazón y la inteligencia para llevarlo adelante y confiamos mucho”, expresó Tonelli.



En cuanto a la función específica de la joven, explicó que “hace una co-dirección conmigo en el hospital y se le suma la tarea administrativa del distrito en todos los planes de salud”. “Hemos hecho un grupo de tanta confianza que no respetamos en cuadrícula el área de competencia de cada uno. Nos apoyamos mutuamente, confiamos en cada uno de nosotros y nos apalancamos para hacer la tarea lo mejor posible”, aseguró.

Dijo además que en el ámbito de la salud “no hay un problema igual al otro y el hospital es sensible y hay que estar al pie del cañón para resolver los inconvenientes que surgen”.

Wallace, por su parte, dijo que a pesar de ser familiar de Estefanía (es su sobrina), “eso no tiene que ver con lo laboral”. “Siempre trato de ser objetivo con eso, no la vinculo familiarmente dentro del nosocomio, casi tampoco afuera, porque tengo una relación bastante amistosa con ella; además, los tres estamos enterados de las cosas que hacen los demás y tratamos de saltear los problemas entre los tres”, sostuvo.
Respecto a las repercusiones mediáticas que tuvo la designación de Estefanía en el Ejecutivo por ser la hija del jefe comunal, dijo: “que se vea dañada ella es un poco molesto, pero tenemos una meta y no nos queremos que se vea opacado, porque las críticas no van a dejar de ser simplemente comentarios, vamos a seguir trabajando igual”.
“Se tenía que blanquear su situación en el municipio y fue de esta manera, que por ahí no resulta cómoda al oído de la gente pero es una realidad que ella venía llevando adelante. Es una buena compañera de trabajo, nos hace falta”, manifestó.
Estefanía, en tanto, aseguró que su nombramiento “cambia nada mi función desde el comienzo hasta ahora. Fui al hospital por el llamado de mi tío (Walter Wallace) y de mi papá para ayudar. No es algo que me apasione, pero lo hago con muchas ganas porque quiero colaborar en la gestión del intendente y de Wallace”.
“La gente está en todo su derecho en opinar, la situación es que yo me siento bien conmigo, veo mejorías en el día a día. No siento que me pusieron a dedo, sino que me lo gané con el tiempo”, opinó sobre las críticas a su designación.
Respecto a su función en sí, dijo que buscan “reducir costos en el hospital, no escatimar pero tampoco derrochar”. “Por ejemplo, hicimos muchos cambios en la farmacia, se tiró mucha medicación vencida; se está trabajando en un software mediante el cual vamos a controlar esa medicación y el stock y rotarla entre los centros de salud del distrito, lo que ahorra mucho dinero”, señaló.-
Además “estoy trabajando en todos los programas de salud. Cuando arrancamos habían varios que no estaban en marcha por el cambio de gobierno y nos hicimos cargo, por ejemplo, pagando medicación, mediante PROFE, a discapacitados y con pensiones no contributivas, por lo que el programa está retomando”.
Por último, en cuanto a las mejoras a realizar en el hospital, comentó que se van a ejecutar ampliaciones y se va a refaccionar el lavadero, “que está en un estado deplorable”. Asimismo manifestó la intención de digitalizar el archivo de las historias clínicas

LA ACTUALIDAD DEL HOSPITAL MUNICIPAL
En otro marco, Wallace y Tonelli se refirieron a la actualidad, funcionamiento y cambios en el hospital municipal “Dr. Alberto Castro”.
“Cuando empezamos la gestión contábamos con tres médicos de guardia y hoy tenemos uno por día. Nos estamos proyectando en traer más profesionales con otras especialidades, cerca de un proyecto con un traumatólogo que se podría venir a asentar al Tornquist, y siempre está firme la intención de sumar un pediatra y un ginecólogo”, adelantó el Secretario de Salud.
En tanto, respecto a la no continuación del contrato de algunos profesionales, Wallace aseguró que no fue por una decisión política sino por multifactores: “tiene que ver con apreciaciones nuestras, se dio un desgaste de la relación y nuestra pretensión era mejorar esa situación”.
Asimismo, sobre su situación particular profesional indicó que “antes de iniciar la gestión, tenía un actividad asistencial exigente, hago dos guardias de terapia intensiva por semana, además de un consultorio y una atención de sala de internación, y eso dificultaba. Lo que logré hacer es reducir la carga horaria del consultorio, pero dejar los pacientes no es fácil, no resulta cómodo. De ahí surge la necesidad de sumar a Estefanía, quien me ayuda a que pueda llevar adelante una actividad médica mejor”.
“Nuestras metas son a lograr son: completar las especialidades, digitalizar rayos, lograr el oxígeno central, ampliar el sector internación y sumar la gente que haga falta en el plantel médico”, dijo, en tanto, respecto a los objetivos que se propusieron para el nosocomio local.
Sobre este particular, Tonelli, a su turno, consideró que “lo que hace falta es inagotable, pero principalmente tener más médicos residentes que echen raíces acá y que tengan compromiso, que es la palabra clave. Esa es la búsqueda, aunque no es fácil encontrar médicos que quieran hacer guardias”.
Además, “hay un proyecto de ampliación y es muy probable que llegue plata para que se concrete. También queremos poner calefacción central, ya que tenemos un sistema por red de gas que, además de ser costoso y obsoleto, es peligroso. El recurso económico es escaso y nos cuesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog