Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

22 julio 2016

Proyecto de la Biblioteca Popular Mariano Moreno para Presupuesto Participativo Municipal

Desde la Biblio hemos participado de los encuentros de Presupuesto Participativo Municipal y presentamos el proyecto ”Una nube de historias Serranas”, convencidos de la importancia de recopilar la historia viva de la Comunidad, contada por sus protagonistas.
Cómo era Sierra de la Ventana 70, 60, 30 o 20 años atrás? A qué jugaban los chicos? Qué juguetes usaban, cuáles eran las travesuras ??
Quiénes se encargaban de hacer viajar noticias y mensajes? Cómo era ir a la escuela?
Cómo llegaron los que vinieron a vivir aquí? Quienes son nacidos acá?
Y así podríamos seguir con muchos temas más: qué negocios había, cómo y quién atendía el Almacén de Ramos Generales que funcionó en calle Roca unos años atrás, o hablar de los picnics en la isla Castex, de las grandes nevadas o inundaciones...Hay un sinfín de historias que no todos conocemos.Queremos rescatarlas, recopilarlas, resguardarlas y difundirlas, porque merecemos conocer ésto que habla de los lazos sociales, del intercambio entre generaciones, de la IDENTIDAD de Sierra de La Ventana.
Queremos dictar un curso de computación, filmar testimonios, digitalizar fotos, todo con el fin específico de registrar recuerdos, anécdotas y vivencias, es decir, aquello que hace a la memoria social de la comunidad.
Creemos que esta recopilación es importante desde el punto de vista educativo, (pongamos un ejemplo: posiblemente nuestros chicos, “nacidos con el celular en la mano”, desconozcan los tableros y clavijas que se usaban unos 50 años atrás para lograr una comunicación telefónica), de investigación, y también económico, puesto que la historia viva vuelve mucho más atractivos los recursos turísticos, les da la imprescindible perspectiva HUMANA.
Nuestra meta es llegar a tener el registro digital (de ágil consulta) y llegar también, a mediano plazo, a imprimir libritos cuyas anécdotas respondan a determinados ejes temáticos (ej: estación de trenes, Isla Castex)
Queremos contártelo, porque es un proyecto que nos entusiasma, que nos parece muy necesario, y que nos involucra a todos!!
En estos días se están dando a conocer las filmaciones de los proyectos presentados por distintas personas y agrupaciones, y comenzará una “campaña” para pedir tu adhesión a uno u otro proyecto. Por ahora, y como todos somos parte de la biblio, queríamos informarte, hacerte partícipe!!
Confiamos que “Una nube de Historias Serranas” te entusiasme tanto como a nosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog