Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

28 julio 2016

Rubén Patagonia llega hoy a Sierra de la Ventana

Esta noche a partir de las 21.30 hs se presentará en el Club A. Ventana el Cantante y defensor de los pueblos originarios "Rubén Patagonia".
Charlamos con el artista Tehuelche durante un descanso en su viaje a Sierra de la Ventana. Rubén Patagonia llega a la comarca de una gira por la pcia de Santa Fé cuyo ultimo recital fué hace unas horas en Rosario.
En una Charla amena Rubén nos anticipa como será el recital de esta noche donde destaca "Así haya 10 personas escuchando" se sentirá conforme porque lo importante es el mensaje que pregona con su canto y  música.


Rubén Patagonia (Comodoro Rivadavia, 2 de julio de 1956),  cuyo verdadero nombre es Rubén Chauque, es un músico folclórico argentino de origen tehuelche y un defensor de las causas de los pueblos originarios argentinos.

Nació en General Mosconi,
un barrio en la zona norte de la ciudad de Comodoro Rivadavia (en la provincia de Chubut), pero vivió toda su infancia a unos 50 km de Comodoro, en un yacimiento de YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales), ya que su padre era trabajador petrolero.

Eligió hacerse conocer artísticamente por el nombre de su región como una manera de reafirmar su identidad y de contribuir a la difusión de esa cultura que a nivel nacional usualmente está relegada. También por eso su repertorio se nutre de estilos originarios tehuelches (como el kaani) y mapuches (como el loncomeo), así como de canciones de autores patagónicos como Epuyén González, Marcelo Berbel, Milton Aguilar o Hugo Giménez Agüero.3

Patagonia también ha participado como actor en películas y series nacionales e internacionales, y también suele brindar charlas y conferencias sobre las culturas originarias. Además tiene grabados varios temas en colaboración con artistas de primer nivel como León Gieco, Ricardo Iorio y Claudio Marciello (de la banda Almafuerte).

Desde 1971 generó un espacio de encuentro y reencuentro cultural.

Desde 1984 desarrolló el taller didáctico Volver a Ser Uno, orientado al reencuentro con las culturas originarias de la Patagonia, como los mapuches, aonikenk yselknam,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog