Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

28 julio 2016

SUTEBA frenó la modificación en la Jubilación Automática Docente

¡GANAMOS LOS TRABAJADORES!

Un paso adelante para los jubilados: SUTEBA frenó la modificación en la Jubilación Automática Docente.

Gracias a la rapidez con la que actuó la Secretaria de Jubilaciones, durante el Receso de Invierno, al enterarse extraoficialmente de la decisión de las autoridades del IPS de modificar las condiciones jubilatorias para los JAD, estos últimos no pudieron avanzar en las reformas en contra de los Trabajadores de la Educación.

El 18 de julio el Sindicato se enteró, extraoficialmente, que estaba circulando un comunicado a través de los CAP's, donde se restringía la posibilidad de hacer la Jubilación Automática Docente como se realizaba habitualmente; limitando la misma al reconocimiento de sólo servicios docentes, exceptuando los de índole privada, como por ejemplo: monotributistas, servicios municipales no docentes, etc.

Inmediatamente, al obtener la comunicación "oficial" de los CAP's, actuamos en consecuencia: SUTEBA le planteó la problemática al Presidente del IPS, Lic. Gribaudo, y realizó la denuncia correspondiente por decisión inconsulta, arbitraria y que viola los derechos de los trabajadores.

El 20 de julio, al constatar que no se había tenido en cuenta el reclamo, el Sindicato presentó una intimación para que se restituyan las condiciones para la obtención de la jubilación por JAD.

Hoy, 26 de julio, el IPS se rectificó, dejando sin efecto la modificación que se pretendía imponer.

Es un logro de todos los docentes que, con organización luchan por legítimos reclamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog