Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

01 agosto 2016

Audiencia pública en Mar del Plata y tarifazo: o se convalida el aumento del gobierno o se acompaña al pueblo en sus reclamos.

“Exigimos que se hagan auditorías a las empresas para ver qué hicieron con los miles de millones de pesos que recibieron de subsidios, antes y ahora. El petróleo y el gas tienen fuertes subsidios para las empresas extranjeras y se están llevando nuestra energía, los recursos y se están llevando los dividendos que generan y nos están dejando sin nada. Si queremos solucionar este conflicto debemos recuperar la soberanía energética y tener una empresa nacional de energía, a cargo de los trabajadores y los usuarios. Necesitamos terminar con el Estado bobo socio de las multinacionales, necesitamos un Estado que defienda los intereses de los argentinos, que sea capaz de planificar en función de la necesidad de los argentinos”.

José Rigane, 28 de julio de 2016

El resultado de la Audiencia Pública realizada en la ciudad de Mar del Plata fue la convalidación del aumento de la tarifa de electricidad. Esta audiencia ilegítima e ilegal, posibilita a las empresas distribuidoras de energía de la provincia de Buenos Aires: Eden, Edea, Edes y Edelap y las 200 cooperativas del interior a avanzar con el aumento de tarifas.

El OCEBA (Organismo provincial de control de la energía) fue el organizador de esta instancia no vinculante y cabe preguntarse si participar de ella sabiendo las condiciones antidemocráticas de la misma sabiendo también que una amplia multisectorial se manifestó desconociendo la misma, no resulta en convalidar el aumento dispuesto por el gobierno.
Insistimos, ni la luz, ni el gas ni el agua son lujos, por el contrario son servicio indispensables, que deben ser parte de una política pública que priorice los derechos de toda la población. El manejo de empresas privadas prácticamente sin control alguno por parte del estado sólo contribuye a negocios que en nada benefician a las personas.
También queda claro que el derecho a la energía es una cuestión de soberanía y así debe entenderse. Las acciones contra el tarifazo son imprescindibles y se volverán a visibilizar con más unidad y contundencia aún el próximo jueves 4 de agosto en todo el país.
Emancipación Sur realizó una charla con la presencia de José Rigane y varias acciones sobre este tema que consideramos, desde el origen de nuestra existencia, estratégico y crucial. Los concejales de Bahía Blanca fueron invitados a estas actividades, sin embargo no quieren escuchar la realidad y prefieren convalidar el aumento resultado de la Audiencia Pública, así como solamente proponer "formas de pago" como si se tratara de cualquier artículo de consumo y no un servicio público.
Por el contrario nosotros elegimos seguir participando de las convocatorias multisectoriales que le dicen no al tarifazo y seguirán construyendo el derecho a la energía. El próximo jueves 4 de agosto a las 20 hs. en la Plaza Rivadavia tenemos otra oportunidad de repudiar el resultado de la Audiencia y de seguir reclamando por tarifas justas para todos.


Emancipación Sur Bahía Blanca, 1 de agosto de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog