Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

24 agosto 2016

Elecciones internas en la Juventud Radical

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23 de Agosto de 2016

VISTO
La necesidad de instrumentar las elecciones internas para elegir autoridades de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires, conforme lo dispuesto en el Artículo 16 inciso H de Estatuto vigente.
Y CONSIDERANDO
1) La Ley de Partidos Políticos (Ley 23.298) que en el inciso A del artículo 23 establece que para se considerara afiliado a quien se encuentre inscripto en el subregistro electoral del distrito donde se solicite la afiliación, siendo que la edad establecida para estar inscripto en el mismo es de 16 años.
2) La resolución 10/2016 de la Mesa Ejecutiva del Comité de la Unión Cívica Radical Distrito Provincia de Buenos aires.
LA MESA EJECUTIVA DE LA JUVENTUD RADICAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

RESUELVE
1- CONVOCAR a los afiliados cuya edad sea entre 16 y 30 años de edad inclusive, (Respecto a al caso de los jóvenes menores a 18 años, la convocatoria se hará efectiva siempre que la justicia electoral disponga su incorporación al padrón) a participar de las elecciones internas de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires, a fin de elegir:

A) Congresales Provinciales por el término de dos años por cada una de las secciones electorales, en igual número a la cantidad de Diputados que corresponden a la misma, según la Ley Electoral Provincial, siendo de la Primera Sección quince (15), de la Segunda Sección once (11), de la Tercera Sección dieciocho (18), de la Cuarta Sección (14), de la Quinta Sección once (11), de la Sexta Sección once (11), de la Séptima Sección seis (6) y de la Octava Sección seis (6). En todos los casos se elegirá un número igual de suplentes.
B) Tres (3) Delegados titulares e igual número de suplentes al Plenario de Delegados de la Junta Ejecutiva de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires, por cada sección electoral.
C) Un (1) delegado titular y su respectivo suplente por cada distrito para integrar la Mesa Seccional.
D) Un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario General y Vocales Titulares y Suplentes, de acuerdo al siguiente detalle: a) tres vocales titulares y dos suplentes cuando la cantidad de afiliados del Distrito supere los 20 y sea inferior a 150; b) Seis vocales titulares y tres suplentes cuando la cantidad de afiliados del Distrito sea como mínimo 150 y como máximo 999; c) Nueve vocales titulares y cinco suplentes cuando el distrito cuando al menos con 1000 afiliados.
2- ESTABLECER, como regla general, la plenitud de los requisitos previstos para la antigüedad en los reglamentos vigentes. Sin embargo, en cualquiera de las categorías a elegir, y en caso de acuerdo de las partes o presentación de lista única, los apoderados de las listas podrán disponer la reducción o eliminación de tal requisito.
3- DISPONER que la instrumentación de los comicios, su reglamentación y dirección estará a cargo de la Junta Electoral Partidaria Provincial.
4- ESTABLECER que el domingo 23 de octubre del 2016 se celebren los comicios de todos los cargos de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires, en los lugares designados al efecto, entre las 8:00 y las 18:00 horas.
5- DESIGNAR, como fecha límite para la presentación de listas el jueves 22 de Septiembre de 2016, 23:59hs para todos los cargos a elegir, establecidos en el Artículo 1 del presente. La presentación de las listas a cargos locales se hará indistintamente ante la Junta Electoral local, los interventores de la misma o la Junta Electoral Provincial. Para la presentación de listas de Delegados a la Junta Ejecutiva y Congresales, se tiene por designada la Junta Electoral Provincial.
6- NOTIFICAR la presente resolución, a la Mesa Ejecutiva del Comité de la Provincia de Buenos Aires, Junta Electoral Provincial, Mesa del Congreso de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires y las Mesas Seccionales de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires, autoridades locales de la Juventud Radical y de mayores.
7- Cúmplase con las comunicaciones dispuestas, y oportunamente archívese.Alejandro de Armas-Secretario General
Luis Eduardo Castro- Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog