Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

05 agosto 2016

“Los números del acta de transición son los reales”

El concejal del Frente para la Victoria y ex Secretario de Gobierno y Hacienda, Guillermo Löffler, aseguró que los números que figuran en el acta de transición (publicada este miércoles en Noticias Tornquist), de la gestión de Gustavo Trankels a la de Sergio Bordoni “son los reales”.

“Hace tiempo venimos escuchando que hablan de un déficit que no es el real. El 16 de diciembre hicimos un pedido de informes sobre la situación financiera en la que recibieron el municipio el 10 de diciembre y aún no hemos recibido respuesta”, manifestó.
El edil explicó que “el acta de transición es el traspaso que le hace un intendente a otro, donde figuran, entre otros datos, las cuentas de banco, las cuentas de caja y la deuda a proveedores, y eso es lo real. Lo firmó la tesorera, el contador, el intendente saliente y el entrante”.

En ese marco y sobre los 25 millones de deuda del ejercicio 2015, Löffler dijo que para respaldar eso “toman el cierre del ejercicio y los 8 millones de compensación del año pasado que era el saldo que había quedado de 2014. Esa es la forma que tienen para decir que no pueden cumplir con las promesas por culpa nuestra”.

“Nosotros no dejamos una deuda de 25 millones el 10 de diciembre; entre lo que había en los bancos dejamos a favor 5,6 millones. Lo de los 25 millones no es déficit, sino exceso presupuestario”, aseguró además.

“Trankels siempre tuvo la grandeza de ir a Provincia y Nación sobre fin de año y conseguir recursos para sueldos y aguinaldos, pero en 2015 no fue porque nos fuimos 20 días antes. El intendente Bordoni en ese lapso no consiguió nada cuando otros municipios sí. Tampoco pudo gestionar los fondos para comprar una motoniveladora, prometida en campaña (había dicho que cada delegación iba a tener una motoniveladora nueva); después le dicen a la gente que no pueden porque valen 4 millones de pesos, pero a su vez toman casi 100 empleados nuevos”, criticó también.

“Cien empleados más –continuó- generan un gasto de 1 millón por mes, por lo que se pueden comprar tres motoniveladoras por año. El presupuesto es uno, no va a cambiar, por ende si la agregas un 25% de empleados, indefectiblemente no vas a poder dar aumento”.

En cuanto a las críticas de Gustavo Moroncini al acta publicado, dijo que “capaz que no lo vio o no tiene la capacidad de poder interpretarlo. No estoy mintiendo ni tengo por qué mentir, porque sino no hubiéramos salido a aclarar nada como bloque”.



Por último, comentó que contaban con la información del acta desde hace meses, pero “no hablamos antes porque teníamos la esperanza que nos contesten el pedido de informes del 16 de diciembre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog