Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

05 agosto 2016

“El tamaño del basurero nos preocupa”

El concejal Víctor Antón aseguró que el lugar se incrementó durante la actual gestión de gobierno. En ese sentido, el FPV presentó dos proyectos de ordenanza “para colaborar con diferentes herramientas que aún existen en Provincia y Nación”.

El concejal del Frente para la Victoria, Víctor Antón, se expresó “preocupado” por el estado actual del basurero municipal de Tornquist.

“Cuando nos fuimos del gobierno, el basurero se limitaba a las cavas circunscriptas a los terraplenes que es el fondo de ese predio. Hoy por hoy las cavas de donde se sacaba la tosca para rellenar las calles de Tornquist están llenas de todo tipo de residuos”, aseguró.

El basurero “ha crecido en tamaño, vemos que no está ordenado y por eso presentamos dos proyectos de ordenanza que van en ese sentido, en el de colaborar con diferentes herramientas que aún existen en la Provincia y Nación”.

Una de las cuestiones sobre las que hace hincapié Antón es la de los envases de agroquímicos: “proponemos instalar un programa municipal remitiéndonos a una resolución de la Provincia que indica cómo se debe hacer el tratamiento de los envases para que no se puedan reutilizar de mal modo. Cuanto teníamos el silo, que lamentablemente se incendió, mandamos unos 1300 envases a una empresa para ser reutilizados”.

“Lo mismo ocurre con neumáticos, el basurero está desbordado de neumáticos, y por eso estamos invocando una resolución de la Secretaria de Medio Ambiente de la Nación que propone alternativas que existen para su reciclado”, dijo además.

“Hoy por hoy el problema que tenemos es el tamaño actual del basurero”, reiteró. “Creemos que tenemos que tener controlado el basurero porque el otro agravante es que toda la basura del de Sierra de la ventana y Saldungaray va a venir a parar a Tornquist. Con eso no es que estamos erradicándolo, lo estamos trasladamos a nuestra ciudad”, añadió.



Por último, el edil de la oposición consideró “que se debe retomar el proyecto que dejamos en la gestión anterior en la Secretaria de Producción de tratar el tema de residuos como una cuestión regional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog