Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

04 agosto 2016

Otro revés al tarifazo: suspenden los aumentos de luz en todo el país

Otro revés al tarifazo: como ocurrió con el gas, ahora suspenden los aumentos de luz en todo el país. La jueza federal de San Martín hizo lugar a los amparos presentados por dos organizaciones que pedían la nulidad de las subas. Así, ordenó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Electrico (Cammesa) que se abstenga de aplicar los incrementos hasta tanto se realice la correspondiente audiencia pública.
La magistrada Martina Forns dispuso la suspensión de las resoluciones del Ministerio de Energía que determinaron fuertes incrementos en las tarifas del servicio de energía eléctrica. Fue ante la solicitud realizada por tres ciudadanos del partido bonaerense de Tres de Febrero y por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis), en el que solicitaron la nulidad de las Resoluciones 6/2016 y 7 /2016 de la mencionada cartera y la Resolución 1/2016 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre).En su resolución, también ordenó al Enre que arbitre las medidas necesarias para comunicar a distribuidores y prestadores que "deberán suspender el cobro de las facturas emitidas como resultado de la aplicación del nuevo cuadro tarifario y liquidar las facturas respectivas a los valores vigentes con anterioridad a la resoluciones".
En ese sentido, adelantó que para quienes hayan abonado a la fecha, "sus importes deberán tenerse por pagados a cuenta, reintegrándose su monto en las próximas facturas hasta su compensación total". Y advirtió a las compañías involucradas que "deberán abstenerse de realizar cortes de suministro por falta de pago, con fundamento en la normativa suspendida".
"Este es un amparo colectivo. Se imagina que tuve amparos colectivos e individuales. Entonces he tenido, por supuesto, la convicción de que no se hicieron las audiencias públicas, que son un requisito constitucional. Coincidimos en eso los más de 50 jueces que han sacado medidas cautelares. La Cámara Federal de La Plata, la de Córdoba", explicó Forns en diálogo con C5N.
Por último agregó: "Los aumentos son absolutamente desproporcionados, no son asequibles. Asequible no significa accesible. Significa que no hagan al usuario imposible tener el servicio público con la excusa de un precio alto. El precio tiene que ser moderado. Escuché al ministro de Energía decir que fue gradual, pero el aumento no está al alcance del usuario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog