Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

16 agosto 2016

Proyecto de Ordenanza del FPV

El Bloque del Frente para la Victoria presentó un Proyecto de Ordenanza para darle nombre al Parque Lineal de Tornquist. Pensando en un argentino que quedó marcado en la historia de la medicina mundial, salvando cientos de miles de vidas y con acuerdo del Círculo Médico de Tornquist se propuso el nombre de Dr. René Favaloro a este espacio, tan preciado para los tornquistenses.Este lugar es utilizado para la recreación y para realizar actividades físicas, las que contribuyen a lograr un buen estado de salud, por eso creemos que es el lugar indicado. Además en el proyecto se propone la colocación de una imagen de Favaloro con el decálogo del buen médico, que él mismo mencionara en una de las últimas conferencias importantes que dio en el exterior.
René Favaloro resumió el decálogo del buen médico. Fue en Dallas, durante un homenaje al fundador de la Sociedad Internacional de Cardiología, Paul Dudley White. De él, Favaloro dijo extraer estos diez legados:
1. La historia clínica está por encima de cualquier avance tecnológico.
2. Todos los pacientes son iguales.
3. El trabajo es en equipo.
4. Máximo respeto al médico de cabecera.
5. Cobrar honorarios modestos.
6. Hacer docencia e investigación.
7. Prevenir, estimular la vida sana.
8. No perder el humanismo.
9. Abogar por la paz.
10. El optimismo tiene efectos biológicos.La destacada labor desempeñada por el Dr. René Favaloro durante su vida, pensando siempre en el bienestar de la comunidad, anteponiendo el Juramento Hipocrático ante cualquier situación. Y CONSIDERANDO:Que desde el círculo médico de Tornquist se han realizado diferentes acciones para homenajear al Dr. René Favaloro al cumplirse el pasado 12 de julio 16 años de su desaparición física.
Que el Doctor René Favaloro fue conocido en el mundo entero por ser uno de los creadores del Bay Pass o puente aortocoronario a fines de los años sesenta.
Que su paso por la célebre Cleveland Clinic y sus hallazgos científicos le dieron prestigio internacional, recibiendo numerosas distinciones internacionales.
Que en 1980 la Universidad de Tel-Aviv lo designó Doctor Honoris Causa.
Que intentó, primero con mucho esfuerzo, y luego con éxito, desarrollar su propia Institución, creando la Fundación Favaloro, cuyo objetivo primordial es cambiar el curso de una enfermedad capaz de cobrarse muchas vidas.
Que más allá del médico, se trata de una personalidad social, un humanista de extraordinaria sensibilidad, con un profundo sentido moral y un deseo incontrolable de trabajar por el bienestar de la gente.
Que el Doctor René Favaloro no fue solamente un médico de nota y un científico creador de una técnica nueva universal para operar el corazón humano, sino que también fue un gran hombre, un idealista y un utópico que creía en valores trascendentes.
POR ELLO:
EL BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA
En uso de sus facultades, propone el siguiente:
PROYECTO DE ORDENANZA
ARTICULO 1º: IMPÓNGASE el nombre Dr. RENÉ FAVALORO al Parque lineal de la Cuidad de Tornquist.
ARTICULO 2º: El Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, arbitrará la realización de las obras requeridas, que incluirán construcción de un monolito, placa recordatoria y cartel con su figura en el que quede expresado el “decálogo del buen médico” dictado por el mismo Favaloro, en una de sus últimas conferencias en el exterior:
“1. La historia clínica está por encima de cualquier avance tecnológico.
2. Todos los pacientes son iguales.
3. El trabajo es en equipo.
4. Máximo respeto al médico de cabecera.
5. Cobrar honorarios modestos.
6. Hacer docencia e investigación.
7. Prevenir, estimular la vida sana.
8. No perder el humanismo.
9. Abogar por la paz.
10. El optimismo tiene efectos biológicos.”
ARTICULO 3º: Envíese copia a la Fundación Favaloro y al Círculo Médico.
ARTICULO 4º: De forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog