Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

01 agosto 2016

“Si este año logramos construir 70 viviendas, será histórico”

El intendente Sergio Bordoni visitó FM “Nuevo Aire” y se refirió a la posible concreción de viviendas sociales en el distrito. También habló de la visita de María Eugenia Vidal, la situación del área de salud, obras en el hospital y la denuncia contra la ex concesión de Parque Norte.
En su primer día de emisión oficial, FM de la Ciudad “Nuevo Aire” recibió la visita del intendente municipal, Sergio Bordoni, quien se refirió a varios temas de actualidad del distrito.
En primer término, habló sobre la visita de la Gobernadora María Eugenia Vidal a nuestro distrito, sucedida el pasado jueves. “El balance de la visita de Vidal es altamente positivo, ya que también hemos recibido la visita de varios ministros durante estos últimos 40 días, tratando de arrimar soluciones no son fáciles de dar por la situación económica que atraviesa el país”.“Lo que resalto es que salir a las distintas localidades antiguamente se hacía en época de elecciones, acá hay una decisión política de salir a la calle todos los días y estar presentes recibiendo elogios y críticas”, agregó.
Respecto al apoyo que recibió por parte de la Gobernadora, aseguró que “cuando uno recibe ese tipo de espaldarazos quiere decir que uno tan mal las cosas no las está haciendo. Fuimos escuchados”.
En ese marco, confirmó que en nuestro distrito se construirán cerca de 70 viviendas sociales. 30 de ellas serán en nuestra ciudad, ya que la provincia cederá tierras que la Dirección General de Escuelas posee: la vieja cancha de fútbol del Barrio Pym y el terreno en el que antiguamente se instalaban los circos y parques de diversiones (Av. Gral Paz y Uriburu); 20 se construirán en Saldungaray, 10 en Chasicó y algunas más en Tres Picos.
En Sierra de la Ventana, en tanto, “no tenemos ni siquiera la posibilidad de comprar manzanas urbanizadas porque no hay, más allá de que hay más necesidad de viviendas que en cualquier otro lado”.
Según adelantó el intendente, “serán casas de 50 metros cuadrados, prefabricadas e instaladas por una empresa contratada por la Provincia”.
“Si en este primer año de gestión logro hacer 70 viviendas como pretendemos, será histórico en Tornquist. No hay gobierno que logre eso en su primer año de gestión en diferentes localidades. Más federal imposible”, manifestó además.
Por otra parte, en cuanto a la incorporación de nuevos especialistas en el Hospital Municipal “Dr. Alberto Castro”, confirmó que se sumará un traumatólogo proveniente del Sur del país que se radicará en nuestra ciudad y una psiquiatra que atenderá cada dos semanas. Asimismo, adelantó que a Tres Picos llegará un enfermero profesional que se hará cargo de la unidad sanitaria de dicha localidad, al tiempo que indicó que existe la intención de que haya otro profesional que releve las guardias.
“Tratamos día a día ir mejorando en salud, por eso se van a invertir 7 millones de pesos en el nosocomio local, que contemplará la ampliación del laboratorio, instalación de consultorios para quimioterapia, baños para el personal y un lavadero totalmente nuevo y equipado”, comentó Bordoni y añadió que “el empleado es el que le pone el pecho a las balas todos los días en el hospital, por eso queremos que esté trabajando en las condiciones en las que debe estar”.
En otro marco, respecto a la problemática surgida días atrás entre concejales del Frente para la Victoria y el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Dr. Ricardo Echevarría, por el estado del basurero municipal, aseguró que el basural “no creció y lo estamos ordenando, para lo que sumamos la topadora que estaba siendo reparada en General Cerri”.
Además, “estamos haciendo los proyectos para hacer los rellenos sanitarios y se están terminando y pagando unos proyectos de la UNS empezados por la gestión anterior”. “También estamos tratando de destrabar la llegada de los 7 millones de pesos por parte de Nación para finalizar la planta de tratamiento de residuos, que iban a venir en 2013 y de los cuales solo llegaron 2,3. Se acusaba que nosotros estábamos trabando la firma de ese convenio y por eso no se había erradicado el basurero de Sierra-Saldungaray. Pero lo terminamos aprobando en 2013”, indicó.
Respecto a las acciones que se van a llevar a cabo para la erradicación de los basureros, adelantó que se comprarán dos bateas para trasladar el de Sierra-Saldungaray a Tornquist para tratar los residuos en la planta de tratamiento.
Por último, el jefe comunal comentó que en las últimas horas efectuó la ampliación de una declaración en la denuncia penal realizada contra el informe de la Secretaría de Obras Públicas sobre la anterior concesión del balneario “Parque Norte”, a cargo de Juan Carlos Gisler. “Al no cumplirse con la licitación por parte de Gisler, elevamos el pedido de un resarcimiento económico hacia el municipio, pero el informe fue lamentable ya que decía que la comuna debía pagarle al ex concesionario $112mil. A pesar de que él no reclamó nunca ese dinero ni tampoco el municipio lo pagó, presentamos una denuncia penal ya que creemos que estamos ante una malversación del patrimonio municipal, porque entendemos que lo que no se invirtió está en desmedro a lo que le corresponde a la Municipalidad de Tornquist. Reclamamos un resarcimiento económico, los que obviaron la intimación a los cumplimientos de pliegos fueron los funcionarios. Me parece lógico el reclamo”, explicó.
“No obstante de eso, tuvimos que invertir 350mil pesos para dejar en condiciones sanitarias el lugar, con los baños como de la cantina, de la cocina y los baños del parque”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog