El arrasador incendio desatado ayer poco después del medio día en Villa Serrana La Gruta consumió mas de 17.000 hectáreas de bosques, pastizales y hasta 3 viviendas.
La mitad de lo quemado pertenece al Parque provincial Ernesto Tornquist y ahora avanza en dirección a Villa Ventana; localidad que desde ayer se encuentra sin energía eléctrica.
Desde el Cuartel de Bomberos de Sierra de la Ventana indican que la situación sigue siendo muy grave, pero se habilitó el transito por la ruta 76 entre Villa Ventana y el sector del Mirador en el pié del Cerro Ventana para lo cuál solicitan maxima precaución al pasar por ese tramo de la carretera.
Se esperaba en estos momentos el informe de los aviones hidrantes que sobrevolaron la zona del siniestro para saber si podrán entrar en acción, ya que ayer a raiz de los fuertes vientos no lo hicieron.
Trabajan en la zona del incendio 10 dotaciones de bomberos de toda la región.
El pronostico para hoy sigue marcando vientos de mas de 30 km/h. aunque las temperaturas serían mucho mas bajas que las de ayer que llegaron hasta los 38.7º en horas de la tarde.
Fotos Gentileza de Santiago Müller
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Si contaríamos con un avión anfibio CL415, el incendio se hubiese controlado en 1 día y no se hubiese arriesgado tanto a los bomberos, guardaparques y brigadistas.
ResponderEliminarNos hace falta equipo para combatir grandes incendios.
Prof. Norberto Ovando
Presidente
Asociación Amigos de los Parques Nacionales