La legislatura provincial aprobó esta tarde la suspensión por 180 días de todo tipo de trámite, permiso para la obtención de habilitaciones, provisorias o definitivas de las llamadas ferias informales o "Saladitas".
La iniciativa impulsada por los legisladores, Daniel Rodríguez -FPV- y Jorge Cravero de la Coalición Cívica, tenía media sanción de la Cámara de Diputados, en el mes de abril, y hoy fue aprobada por el Senado, está fundamentada en la necesidad de suspender provisoriamente la habilitación de ese tipo de ferias hasta tanto se sancione una ley que las regule.
Según el legislador, Daniel Rodríguez “el plazo de suspensión posibilitará reglamentar y encuadrar en una ley la problemática que se plantea en torno a la apertura y funcionamiento de todos aquellos formatos comerciales tipo "la Salada" o "Saladitas. “
“No existe una normativa clara que haga al correcto ordenamiento y la sana competencia comercial. Es esencial generar políticas locales hacia el comercio minorista, con reglas claras e igualitarias, cumpliendo las normas de habilitación y que garanticen la formalidad y transparencia en la actividad”.
“Además cuando se detectan vacíos legales en las ciudades, el Estado Provincial debe establecer las normativas generales a la que se deben atener los Municipios a fin de homogeneizar las mismas en todas las comunas de la provincia”.
Para Rodríguez “el comercio minorista cumple un rol fundamental en las ciudades, no solamente por el servicio que prestan a la comunidad como proveedores de la más diversa gama de productos para satisfacción de las necesidades de sus habitantes, sino también porque terminan influyendo en forma determinante en la diagramación urbanística de la ciudad, convirtiéndose en centros de paseo, atracción, recreación, aportando de manera fundamental a la configuración de la ciudad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos