Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

09 abril 2014

Imágenes de la inundación de 1944 - "El Casuhati"

Este 8 de abril se cumplieron 70 años de la gran inundación que azotó a Sierra de la Ventana y Saldungaray ocasionando 27 muertes.
De los relatos sobre sobrevivientes de ese dantesco hecho, se desprende este testimonio en imágenes y relatos que nos envió Maria José Grancetti. Sus abuelos Antonina Malaspina y Luis Grancetti salvaron sus vidas subeindose al techo del edificio del boliche alertados por las gallinas que estaban muy alborotadas.
En la Fotografía se puede observar el edificio del "Casuhati", el boliche bailable que se encuentra en Villa la Arcadia, frente al Río Sauce Grande y justamente frente al Puente Negro" del ferrocarril. 
Observamos en la imágen la gran cantidad de resaca acumulada frente al edificio compuesta de ramas y hasta árboles enteros arrancados de raiz por la fuerza del agua.
María José acompaño la foto con este texto : 
"Te paso una foto del Casuhati luego de la inundación del 44. Asì quedò... Mis abuelos;
Antonina Malaspina y Luis Grancetti se salvaron porque al salir a ver que pasaba con las gallinas que estaban algo alborotadas, vieron la creciente y subieron al techo. Desde allì veìan como el agua se llevaba mesas, sillas, muebles, etc...



Un aporte para el recuerdo..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog