Solo o en grupo, mayormente con su sobrino Santiago; un trepador de los lindos, del buen sentido de la palabra; trepador, montañista, caminante, escalador, se lo puede llamar de muchas maneras, cordial, solidario, de buen humor siempre.
Juan Salvador Schmidt sueña y cuando soñamos, muchos tenemos la capacidad de volar, en los sueños todo es posible, pero Juan tiene la capacidad de convertir sus sueños en realidad.
Ud. se preguntará con que sueña este hombre..??
Sueña con volar siempre muy alto, por encima de las cumbres mas altas de Ventania, o de los Andes, y ahí está, en las cumbres del Tres Picos, del Napostá, del Cerro Destierro o del Aspero.
En la comarca de Sierra de la Ventana no hay piedra que no lo conozca; junto a Santiago Martín lograron un récord; 10 cumbres del sistema de Ventana en 48 hs.
Con Frío, lluvia, sol o calor agobiante siempre sube, y sube.
Su nombre lo relaciona al vuelo, al planeo de un ave magnífica de las costas, pero el va mucho mas arriba.
En la mañana de "Un Mate y Un Café" entrevistamos vía telefónica a nuestro amigo de muchas salidas junto a las cámaras de Reflejos de mi Comarca, y nos enteramos como fue este año de preparación para lograr este objetivo.
Este hombre nacido en Punta Alta y hoy habitante de Bahía Blanca, Técnico electrónico se prepara para iniciar el viaje a Mendoza y comenzar a aclimatarse para llegar a la montaña mas alta del continente americano.
En enero de este 2012 intentó la Cumbre del Aconcagua, pero la montaña le dijo NO....!
Posteriormente en Catamarca se "Comió" la cima de un coloso de los Andes y durante todas las semanas, entre gimnasio y salidas en las Sierras de la Ventana fue completando una preparación que exige mucho del desafiante y que a muchos montañistas les cegó la vida.
Tiene programado junto a su guía hacer cumbre el 12/12/del 2012. Una fecha emblemática para lograr su sueño.
Juan Salvador nos cuenta todos los detalles de la travesía que lo llevará a uno de los picos mas altos de la tierra y prometió a su vuelva contar la experiencia y mostrar todas las imágenes de estos 15 días de aventura.
En su sueño estuvo en esa cumbre y hoy vuelve por el intento.
Con sus 56 años, su voluntad de fierro, su decisión y anhelo ferviente seguramente que lo hará. Esta u otra vez, no importa cuando, porque él ya estuvo ahí. ..!!





Muy lindo y merecido ese articulo sobre Juan Salvador!! Desde de Brasil lo seguiré en cada dia rumbo ao Aconcagua!! Suerte!!! Fuerte abrazo!
ResponderEliminarMaria Alba
Todos lo acompañamos a Juancito en su Travesia!
ResponderEliminar