Trabajos
de reparación en cruce sobre R.N.N° 33
El 19º Distrito – Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa que se realizaron trabajos
de conservación del cruce ferroviario ubicado en el Km. 114,600 de la R.N.N°
33, a la altura del acceso a Goyena.
Los trabajos de mantenimiento de la
parrilla de rieles de mencionada vía, fueron realizados en forma conjunta entre
operarios de la DNV y la concesionaria ferroviaria Ferro Expreso Pampeano S.A.-
Los mismos consistieron en el recalzado
de los rieles y el recambio de bulones internos.
Por otra parte, el relleno de los
rieles con material bituminoso en frío y
el operativo de corte parcial y señalamiento, fue responsabilidad de la UTE (Unión
Transitaría de Empresas) integrada por Ingeniería y Arquitectura S.R.L. y Obras
Abedul S.R.L.
Consejos
de seguridad vial en cruces ferroviarios
Se sugiere a los conductores, mirar a ambos
lados del paso a nivel, reducir la marcha a la velocidad de cruce (20 Km .), no sobrepasar a
otros vehículos en toda la superficie del cruce, apagar la radio a fin de
escuchar la bocina del tren, y no estacionar. Cabe destacar que en días de
niebla se deben extremar las medidas de seguridad, sobre todo el respeto por
las velocidades máximas indicadas.
Es importante prestar suma atención a
las señales previas, con cartelería vertical y señalización horizontal sobre la
calzada. Todas estas indicaciones se enmarcan dentro de la Normativa vigente
contemplada en la Ley Nacional
de Transito y Seguridad Vial Nº 24.449 y la Resolución N º 7/81 de la SETOP
En un cruce ferroviario se encuentran señales
verticales laterales preventivas de restricción de velocidad -60, 40 y 20 de máxima-, e indicadores de
cruce ferroviario, incluida la clásica Cruz de San Andrés de máxima reflectividad
en horas nocturnas.
Los otros indicadores de paso nivel,
son las señales horizontales, o pintadas en la calzada. Allí se pueden ver las
indicativas de ferrocarril, bandas ópticos sonoras que instruyen a bajar la
velocidad alertando la aparición de un obstáculo en la cinta asfáltica y las
velocidades máximas permitidas para circular. Asimismo en cercanías de la vía
se encuentra demarcada la línea de detención.
Se
recuerda a los usuarios que las marcas viales o demarcación horizontal son
también señales de transito, que en vez de estar puestas en postes o pórticos,
se encuentran demarcadas en la calzada, pero su finalidad es la misma: regulan
el tránsito, transmiten órdenes, advierten determinadas circunstancias,
encauzan la circulación o bien indican zonas prohibidas. En las vías de
comunicación la señalización horizontal alcanza su máxima importancia en
condiciones de mínima visibilidad
(noche, lluvia, niebla, polvo en suspensión, humo, etc), constituyendo
en esas circunstancias la mejor ayuda para el conductor.
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