Hotel Provincial Sierra de la Ventana

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19 noviembre 2012

Reparaciones en cruce ferroviario de R.N.N° 33 y consejos para circular en pasos a nivel

Trabajos de reparación en cruce sobre R.N.N° 33



El 19º Distrito – Bahía Blanca de la Dirección  Nacional de Vialidad  (D. N. V.) informa que se realizaron trabajos de conservación del cruce ferroviario ubicado en el Km. 114,600 de la R.N.N° 33, a la altura del acceso a Goyena.

Los trabajos de mantenimiento de la parrilla de rieles de mencionada vía, fueron realizados en forma conjunta entre operarios de la DNV y la concesionaria ferroviaria Ferro Expreso Pampeano S.A.-  Los mismos consistieron en el recalzado de los rieles y el recambio de bulones internos.

Por otra parte, el relleno de los rieles con  material bituminoso en frío y el operativo de corte parcial y señalamiento, fue responsabilidad de la UTE (Unión Transitaría de Empresas) integrada por Ingeniería y Arquitectura S.R.L. y Obras Abedul S.R.L.



Consejos de seguridad vial en cruces ferroviarios

 Se sugiere a los conductores, mirar a ambos lados del paso a nivel, reducir la marcha a la velocidad de cruce (20 Km.), no sobrepasar a otros vehículos en toda la superficie del cruce, apagar la radio a fin de escuchar la bocina del tren, y no estacionar. Cabe destacar que en días de niebla se deben extremar las medidas de seguridad, sobre todo el respeto por las velocidades máximas indicadas.

Es importante prestar suma atención a las señales previas, con cartelería vertical y señalización horizontal sobre la calzada. Todas estas indicaciones se enmarcan dentro de la Normativa vigente contemplada en la Ley Nacional de Transito y Seguridad Vial Nº 24.449 y la Resolución Nº 7/81 de la SETOP

En un cruce ferroviario se encuentran señales verticales laterales preventivas de restricción de velocidad  -60, 40 y 20 de máxima-, e indicadores de cruce ferroviario, incluida la clásica Cruz de San Andrés de máxima reflectividad en horas nocturnas.

Los otros indicadores de paso nivel, son las señales horizontales, o pintadas en la calzada. Allí se pueden ver las indicativas de ferrocarril, bandas ópticos sonoras que instruyen a bajar la velocidad alertando la aparición de un obstáculo en la cinta asfáltica y las velocidades máximas permitidas para circular. Asimismo en cercanías de la vía se encuentra demarcada la línea de detención.

Se recuerda a los usuarios que las marcas viales o demarcación horizontal son también señales de transito, que en vez de estar puestas en postes o pórticos, se encuentran demarcadas en la calzada, pero su finalidad es la misma: regulan el tránsito, transmiten órdenes, advierten determinadas circunstancias, encauzan la circulación o bien indican zonas prohibidas. En las vías de comunicación la señalización horizontal alcanza su máxima importancia en condiciones de mínima visibilidad  (noche, lluvia, niebla, polvo en suspensión, humo, etc), constituyendo en esas circunstancias la mejor ayuda para el conductor. 

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