Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

25 febrero 2013

La Municipalidad de Tornquist adquirió el edificio de la Casa María Auxiliadora de Saldungaray



   Un gran anhelo de la comunidad de Saldungaray quedó cristalizado en el anochecer de hoy, con la compra del edificio de la Casa María Auxiliadora de esa localidad por parte de la Municipalidad de Tornquist.
   La adquisición se oficializó durante un emotivo acto desarrollado en la delegación municipal, con la presencia del intendente, licenciado Gustavo Trankels; el escribano adscripto superior de la Escribanía General de Gobierno, Juan Luciano Scatolini; la hermana Silvia Beatriz Heit, directora provincial de la congregación María Auxiliadora; la hermana Bernardita Laxague, administradora; la hermana Josefa del Carmen Colombino, secretaria inspectorial; funcionarios municipales y representantes de la comunidad.
   Los fondos para la compra del inmueble fueron gestionados por el propio jefe comunal ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
   “Le agradezco profundamente a nuestra presidenta Cristina Fernández, al ministro Norberto Yauhar (Agricultura, Ganadería y Pesca) y a Haroldo Lebed (secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria de la misma cartera), quienes no dudaron un segundo en acompañar la gestión de este gobierno municipal para poder hacer realidad este sueño de la comunidad de Saldungaray. También le agradezco a la gente del lugar, que se acercó a nosotros confiándonos la inmensa responsabilidad d  transformar este anhelo en realidad”, mencionó Trankels.
   “Quiero destacar también la excelente predisposición que permanentemente mostró la hermana Bernardita Laxague y la congregación directiva de María Auxiliadora”, añadió.
   Desde el ámbito municipal, se está trabajando en un proyecto para crear un centro de capacitación.
   “Haber podido adquirir este edificio no sólo es un sueño hecho realidad, sino que además es el inicio de una gran cantidad de acciones educativas, culturales, comunitarias, religiosas y productivas que seguramente se irán plasmando en el futuro”, explicó.
   “Esta acción de gobierno significa recuperar y poner a resguardo una gran parte de la historia de este querido pueblo y también nos permite disponer de un lugar donde poder trabajar y construir el futuro que todos deseamos para la localidad y el distrito de Tornquist”, destacó Trankels, quien además resaltó la importancia que tuvo la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que en esta oportunidad estuvo representada por Scatolini, para poder concretar esta operación.
   Una vez entregado el cheque correspondiente, el intendente y los vecinos se dirigieron al edificio, donde entonaron las estrofas del Himno a Saldungaray y luego abrieron el candado, sacaron la cadena y descolgaron el cartel de venta que se había colocado en su oportunidad.
   El año pasado, la congregación religiosa dueña de la Casa de María Auxiliadora decidió retirarse de la localidad y poner en venta el edificio, tan caro a los sentimientos de todos quienes habitan o habitaron en Saldungaray, debido a que por el lugar pasó buena parte de la actividad educativa, cultural y religiosa.
   Después de realizar intensas gestiones, el intendente Trankels confirmó sobre fines del mes pasado que la administración municipal estaba trabajando en pos de adquirir el edificio y que las tratativas se encontraban muy avanzadas. Por ello, envió un pedido de autorización al Concejo Deliberante, que aprobó la misma de manera unánime.




Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog