El 30 de octubre de 1983 es una de esas fechas y nos convoca a todos los ciudadanos del país a celebrarlo.
Sin olvidar jamás que la noche oscura de nuestra historia fue larga. La nación languideció pero algunos abrieron el debate impostergable que liberó las urnas guardadas y los argentinos eligieron al presidente de los argentinos.
La sociedad había recuperado el protagonismo, las expectativas y el sueño del país mejor, más habitable, sin violencia, con libertad y trabajo, estaba allí. Nada fue fácil.
Por eso, al conmemorarse 30 años de vida en democracia recordamos las palabras que brindó el Dr. Raúl Alfonsín en su homenaje en la Casa Rosada:
“La democracia aspira a la coexistencia de las diversas clases y sectores sociales, de las diversas ideologías y de diferentes concepciones de vida. Es pluralista…y hace posible la renovación de los gobiernos, la renovación de los partidos y la transformación progresiva de la sociedad”…
“La democracia no se establece a través del sufragio ni vive solamente en los partidos políticos. Nuestro gobierno no se cansará de ofrecer gestos de reconciliación, indispensables desde el punto de vista ético e ineludibles cuando se trata de mirar hacia delante”.
Siguiendo el ejemplo del Padre de la Democracia, hoy 30 de octubre de 2013 renovamos la convocatoria al diálogo para que desde el reconocimiento de las diferencias construyamos la adultez de nuestra democracia.
UNIÓN
CÍVICA RADICAL
DISTRITO
DE TORNQUIST
No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos