Carta email al Sr. Intendente Gustavo Trankels
Sr. Intendente:
Motiva la presente la necesidad de destacar y agradecer la profesional atención recibida en la Sala Dr. Emilio Aldaya por parte del personal y especialmente por los Drs. Mauricio Dos Santos y Lucrecia Dube, tanto desde el punto de vista médico como también operativo y sobre todo humano.
Si bien no vivimos en forma permanente en Sierra de la Ventana, nuestra familia tiene en el Barrio Golf, una casa a la cual asistimos asiduamente. El Jueves 17 de Abril recién llegando a Sierra tuve un cuadro sincopal con pérdida de conocimiento total.
Mis hijos recurrieron a la Sala de primeros auxilios telefónicamente en pedido de ayuda. En forma inmediata llegó la ambulancia con el Dr. Dos Santos, quien dispuso urgente mi traslado a la sala y con sumo criterio clínico médico realizó todas las prácticas necesarias para estabilizarme. Además ordenó un laboratorio y placas en forma urgente, la cual fue realizado en el momento con altísima efectividad.
Dado que curso actualmente con una enfermedad grave la cual informó mi familia, más el cuadro sincopal , el Dr. Decidió solicitar la presencia de la Dra Lucrecia Dube, médica intensivista, quien de inmediato se hizo presente. Juntos evaluaron cada signo y cada síntoma y sospecharon que estaría realizando un TEP (Trombo embolia pulmonar), y debido a que la sala no cuenta con los implementos necesarios para confirmar el diagnóstico, deciden muy oportunamente el traslado en ambulancia a Bahía Blanca donde si cuentan con aparatología de alta complejidad.
Fui trasladado hasta el Hospital del Sur en Bahía Blanca donde la atención lamentablemente no llegó ni a parecerse mínimamente a la recibida por el equipo médico y técnico de Sierra de la Ventana. En dicha clínica sugirieron que había convulsionado y que el desvanecimiento se debía a mi afección neurológica y agregaron que ya nada podían hacer. No solo se estaban equivocando en el diagnóstico sino que además se negaban a firmar la orden de traslado a Buenos Aires, la cual se logró no solo por la imperante insistencia de mis hijos sino también por la buena intervención nuevamente de la Dra. Dube quien sin ya tener responsabilidad clínica sobre mí como paciente, se ocupó personalmente de colaborar con mi familia para que se lograra dicho traslado.
Finalmente fui trasladado al Hospital Alemán de Bs. As el sábado 19 de Abril, donde corroboraron mediante estudios pertinentes que el diagnóstico original dado por los médicos de Sierra de la ventana era el correcto. Esto dio la posibilidad de actuar con inmediatez y efectividad y hoy ya me encuentro en mi casa junto a mi esposa e hijos.
Por esta nota le quiero hacer llegar mi más sincero agradecimiento al Dr. Dos Santos, a la Dra. Dube, y al personal técnico de laboratorio, enfermería y radiología por su excelente atención y calidad clínica profesional y sobre todo humana.
Opino modestamente que el personal de la sala merece una especial mención y felicitación.
Atentamente agradecido
Guillermo Hugo Plügel
(DNI 4389807)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos