Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

03 julio 2015

Empleados de Turismo inician un paro general a partir del sábado 4 de julio.

En un comunicado a los prestadores turísticos de la Comarca Serrana los empleados municipales afectados al área de turismo anuncian un paro general de actividades por tiempo indeterminado.

Estimados Prestadores turísticos del Partido de Tornquist:

Como Informantes turísticos de las distintas localidades del Partido de Tornquist, nos vemos en la necesidad de ponerlos en conocimiento de la situación actual en nuestro trabajo.
Nos dirigimos a ustedes como principales interesados en la actividad turística en nuestro distrito porque consideramos que merecen ser informados y estar en conocimiento de lo que está sucediendo con los trabajadores municipales de las oficinas de turismo.
Seguramente muchos se han enterado en otras oportunidades que hace varios años que venimos solicitando se reconozca nuestra actividad: En el año 2013 se iniciaron reuniones planteando diferentes problemáticas que afectaban al área que, consideramos, no estaba siendo reconocida a nivel monetario ni humano. Fueron varios intentos, reuniones, notas para solicitar se reglamente el área y se especifique los derechos y los deberes que debe tener el empleado de turismo; y todos fueron intentos frustrados. Hasta acá llegamos.
Considerando que el Informante Turístico es uno de los primeros actores con que se encuentra el turista cuando llega a destino, su rol resulta muy importante para la satisfacción del visitante ya que debe brindarle un servicio de asesoramiento y calidad en la atención basado en la capacitación y superación constante.
Las problemáticas planteadas fueron, principalmente :
Reconocimiento y diferenciación a las carreras estudiadas por algunos empleados a nivel terciario y/o Universitario, así como a la labor realizada durante el fin de semana, feriados y días festivos.
Igualdad de condiciones en la carga horaria para los empleados de las distintas oficinas de turismo.
Pase a planta permanente del personal, teniendo en cuenta que de los 12, solo 5 empleados cuentan con estabilidad, y el resto se encuentra en calidad de contratado donde algunos superan los 9 años de antigüedad en esta situación.
Además de que se reconozca nuestro esfuerzo en realizar las distintas capacitaciones propuestas, para mejorar nuestro servicio.
El motivo Principal de esta nota es estén en conocimiento que agotadas las instancias, y no teniendo una respuesta favorable a nuestro pedido, a partir del día Sábado 04 de julio se comenzará con medidas de fuerza para hacer escuchar nuestro reclamo, se realizará Un PARO general de las oficinas.
Esperando sepan comprender que nuestra vocación y amor al trabajo tiene un límite ya alcanzado, es que necesitamos contar con su valioso apoyo. Muchas gracias.

Empleados Municipales
Informantes turísticos
Municipalidad de Tornquist

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog