Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

05 julio 2015

¿Tintes políticos? ¿Que tintes políticos?

Por medio de una nota enviada a nuestra redacción, los empleados municipales del área de turismo contestan a la anterior enviada por la administración del municipio.

Texto de la nota:
¿Quien podría pensar que reclamar por sus derechos son tintes políticos?

¡Nosotros no lo creemos!
¿Pelear por la estabilidad laboral de nuestros compañeros son tintes políticos? Cuando llevan ya casi 10 años esperando, con sensación de inseguridad, con el ¡Estas a prueba! ¿De que se queja si recién entra? Si hace tanto que esta acá y no la pasan es porque no sirve para el puesto; y así casi 10 años, sin que le reconozcan además la antigüedad en el recibo de sueldo.

O tal vez es tinte político debe ser pedir igualdad de condiciones para nuestros compañeros. O estar siempre pidiendo participación o aportar ideas para mejorar el servicio.

La verdad deben pensar que tinte político es estar hace mas de años pidiendo una diferenciación por estas en las oficinas trabajando cada fin de semana, cada feriado, cada semana santa. Cuando otros empleados administrativos disfrutan de su descanso, nosotros aquí estamos recibiendo a la gente que visita nuestra comarca intentando poner lo mejor nuestro y a veces no es fácil…. Estar con una sonrisa explicar 100 veces lo mismo, ser lo mas objetivo posible para asesorar sin recomendar, contener a veces al turista que tuvo una mala experiencia y quiere dejar su reclamo, otras tantas a algún prestador que le toco sufrir una mala experiencia con algún turista.

Y no…. A veces no es fácil, cuando se siente que nuestro empeño no es considerado.


En muchas oportunidades hemos escuchado a este mismo intendente decir “Se que los sueldos son bajos, pero es mediodía y pueden tener otro trabajo”...

Tal vez si, tal vez eso sea una realidad para otros trabajadores del municipio, sin que ello le genere ningún conveniente. Cualquier empleado administrativo, obrero o de cualquier otra área podría sin inconveniente hacerlo, jamás estaría mal visto. Pero en las localidades donde la oferta de trabajo es meramente turística ¿que trabajo podría conseguir un Informante turístico? No se puede tener un pie en el estado y otro en lo privado en este rubro, no es ético.

Y ante la necesidad de mejorar nuestros ingresos venimos hace años pidiendo una diferenciación por ello y por las distintas capacitaciones a las que hemos asistido, presencialmente o virtualmente para ir siempre mejorando nuestro servicio.

Nosotros como Informantes Turísticos, trabajamos para nuestro distrito con el amor que tenemos por el lugar en que vivimos, trabajamos para los prestadores turísticos que invirtieron y siguen invirtiendo en el desarrollo de nuestra comarca y trabajamos para los turistas que visitan cada vez mas nuestras localidades.

Queremos sentirnos cómodos, seguros y conformes mientras hacemos nuestro trabajo. Porque sabemos que lo que transmitimos es proporcional a la satisfacción del turista que se siente bienvenido.

Si ese es el tinte político, muchachos… compremos brochas y empecemos a pintar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog