Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

23 julio 2015

“Turismo: ¿a la deriva?”

No soy de las personas que me gusta refutar lo que otros dicen y menos públicamente; porque creo que a través del tiempo, los hechos y la realidad demuestran cualquier verdad; pero hoy siento la necesidad de expresar por medio de palabras y algunas imágenes, cierta verdad que desde hace un tiempo veo que desean opacar.
Muchos me conocen, pero para los que no, soy la mamá de Yanina Torres la Directora de Turismo del Distrito de Tornquist, y como a todas las madres, cuando nos “tocan” a nuestros hijos nos duele… , y ese dolor es el que me motiva a realizar esta declaración.
Quiero aclarar que gracias al Intendente Municipal Gustavo Trankels que le dio la posibilidad de ocupar el cargo mencionado, desde hace cinco años, la LICENCIADA Yanina Torres viene desarrollando junto a un excelente equipo de trabajo una labor incansable para lograr el desarrollo turístico que tanto deseamos todos los habitantes de este maravilloso lugar, y duele al escuchar que el “Turismo está a la deriva”. La Dirección de Turismo depende de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, cada una de dichas áreas está a cargo de profesionales idóneos a las mismas, supervisadas por un SECRETARIO que gestiona, acompaña y delega, confiando en la capacidad de sus Directores.
Como dije anteriormente, mucho se ha hecho, mucho se hace y mucho queda por hacer. Con solo mirar un poco hacia atrás podemos ver cuánto ha crecido turísticamente nuestra COMARCA, y ese es un trabajo conjunto, también gracias a los excelentes prestadores que han realizado grandes inversiones para poder ofrecer más y mejores servicios a los turistas, así como las inversiones que desde la Municipalidad se realizan para poder brindar a los prestadores mayor y mejores posibilidades. Al hablar de inversiones están las que podemos ver y vivenciar como aquellas que no se ven y quiero a través de las imágenes que adjunto recordarles solo algo de lo que se hizo y se está haciendo… como también (disculpen si quizá no utilizo el vocabulario específico adecuado):

-El trabajo que se viene realizando en la página WEB que no solo es muy amplia y completa sino que además tiene la posibilidad de ser traducida en varios idiomas.
-La actualización permanente de la folletería.
-La categorización de los alojamientos que se realiza junto a la Secretaría de Turismo de la Provincia como así también el trabajo en alojamiento sustentable con el OPDS.
-En conjunto con el área de Inspección y Gobierno y Hacienda.
-Se mantiene continuamente actualizado el banco de información y estadística.
-Se realizó y actualiza la guía para inversores.
-Se participa en diversas exposiciones y ferias que han facilitado que nuestro distrito sea conocido a nivel nacional e internacional.
-Se realizan capacitaciones específicas en el área tanto para los prestadores como para el personal.
-Se ha trabajado en la elaboración de diferentes Proyectos en conjunto con otras áreas y sectores, como por ejemplo con Educación tal el caso de la elaboración de Folletería con niños de Nivel Inicial y Folletería en sistema Braile, realizado con alumnas del SFDyT.
-Cursos y capacitaciones sobre Accesibilidad, promoviendo la inclusión en el Turismo.
ETC.
Solo me resta decir a todos quienes se tomaron el trabajo de leer estas líneas y mirar las imágenes ¡Muchas Gracias!
Como mamá me siento sumamente orgullosa y satisfecha aunque sé que queda mucho por hacer…. además de que, como seres humanos, sé que nunca estamos conformes y siempre queremos más!!!








Miriam Forestier

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog