Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

25 noviembre 2015

"La Fiesta de la Vendimia se trasladará a Saldungaray" confirmó Bordoni

El intendente electo por Cambiemos, Sergio Bordoni, confirmó que la Fiesta de la Vendimia, que en su última edición tuvo como escenario al Balneario Parque Norte, se trasladará a Saldungaray, lo dijo luego de la entrega de diplomas a alumnos abanderados en el Teatro Municipal.
“Corresponde que sea allá porque es donde están las bodegas. Es muy probable que se haga en el Aero Club”, explicó Bordoni.

En ese sentido, el futuro jefe comunal se refirió a la agenda cultural próxima del distrito: “el 12 de diciembre tenemos la Marengo Fest, el 13 (12 hs) el lanzamiento de la temporada de Parque Norte con la presentación de ‘Tachame la doble’ y a la noche el inicio oficial de la temporada estival del distrito en el espacio cultura de Sierra de la Ventana, donde actuarán ‘Los pera de goma’ y artistas locales”.

Asimismo, comentó que el 5 de enero se realizará la Fiesta de Reyes, el 9 la Fiesta de las Golondrinas y los días 15, 16 y 17 la fiesta aniversario de Sierra de la Ventana. “Además queremos buscar una fiesta que represente a Tornquist ciudad”, No se hará este año el Pesebre Viviente. Adelantó.
En el ámbito de Cultura, Bordoni indicó que colocarán aires acondicionados en el Teatro Municipal lo que significará una inversión de 54 mil pesos aproximadamente. “No se puede estar con estas altas temperaturas. Esto va a abrir la puerta para que este abierto en enero y febrero”, señaló y manifestó que “la idea es que este abierto los 365 días del año, con atención al turista y a quien quiera conocerlo, y que se vuelva a proyectar cine”.
“El área cultural, que estará a cargo de Noelí Kloster, se está terminando de armar. Vuelve Walter Méndez”, dijo.
En cuanto a donde funcionará, afirmó que este martes recorrieron la casa del ex intendente José Manuel Rodriguez y opinó: “cuando decíamos que con poca plata no se arreglaba estábamos en lo cierto, hoy la recorrimos y está muy deteriorada, hay que poner muchísimo dinero encima para que esté acorde”.
En ese marco, Bordoni se refirió a la inauguración de la Comisaría de la Mujer y la Familia, que será este miércoles y funcionará en la ahora ex Casa de la Cultura (Gral. Paz 55) y aseguró que “lo que habíamos pedido para inaugurarlo era que se habilitaran habitaciones para mujeres golpeadas que vayan a denunciar y no deban volver a su casa. Nos habían dicho que sí, pero hoy me desayuné que no, vamos a tener que ver lo que paso”.
Sobre el NAC y su iniciativa de trasladarlo a la biblioteca popular de Tornquist, dijo que aún “no me han dado respuesta desde el establecimiento, pero si no es acá, puede ser en Saldungaray o en Sierra de la Ventana, pero sí o sí va a funcionar en una biblioteca, como en muchos lugares”.
Respecto a la deuda del municipio, aclaró que se trata de unos 14 millones de pesos, 5 de los cuales son deuda flotante, mientras que los restantes 9 son déficit.
En tanto, Bordoni también hizo mención a la posibilidad de que le intendente Trankels continúe en el municipio como empleado: “Dependerá de él, tendrá que ver donde uno lo puede reubicar. No es incómodo para mí, tendrá que aceptar la decisión de nuestro ejecutivo, si el acepta no hay problema, a mi me es indistinto que se quede o se vaya”.
Por último, el hombre que asumirá en el sillón de Lainez el próximo 11 de diciembre, explicó de qué se trata el aumento salarial para empleados municipales, tratado en la sesión extraordinaria de este martes: “se trata de un incremento del 15% en noviembre, (suma remunerativa) que se repite en diciembre conjuntamente con dos sumas fijas, una de $1800 en diciembre y otra en enero de también $1800. Trataremos de que esa suma del 15% se pueda pasar al básico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog