Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

07 diciembre 2015

Inauguraron nuevas instalaciones del Círculo Médico de Tornquist

Con un sencillo acto se dejaron inaugurado este viernes por la tarde en 12 de octubre 181, las nuevas instalaciones propias del Círculo Médico de Tornquist.
La casa perteneció a la familia Baptista y recientemente fue adquirida por el Círculo que la inauguró este 4 de Diciembre.
El círculo de Tornquist fue creado el 17 de enero de 1943 y se encamina rumbo a los 73 años de permanencia.
Al acto, asistieron varios de los profesionales que lo integran. Esta iniciativa tomó impulso merced al trabajo que encabezó el DR. Gustavo “Coquito” Diaz de Sierra de la Ventana lo que derivó en el encuentro con los demás pares y el apoyo de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires para lograr este lugar anhelado.
Cuenta con sala de recepción y oficina administrativa, como así también un sector de archivo y una amplia sala para reuniones y capacitaciones que se realizarán en materia de Salud con distintos escpecialistas.
Al evento asistieron entre otros los médicos Mauricio Dos Santos, Lucrecia Dube, Gustavo Diaz, Juan Carlos Fiz, Juan Carlos Battista, Anabela Brugniere, Geraldina Gribaldo, Cecilia Antinori, Virginia Loffredo, Alberto Cuyes(Médico Gastroenterólogo(C. Pringles) miembro de FEMEBA). Además de las Secretarias que se desempeñan en el lugar como Amanda Fernandez y Eugenia Rueda. Alguien que fue por años Integrante del Círculo Médico también se hizo presente nos referimos a Susana “Negrita” Sauer acompañada de Mabel Gorosito ex empleada del lugar.
Los asistentes fueron invitados a descubrir una placa que dice “ CIRCULO MEDICO DE TORNQUIST . Creado el 17/01/1943. Inauguración de sede y adquisición de inmueble propio 4/12/2015”.
El Dr. Gustavo Diaz deSierra de la Ventana resaltó en sus palabras el significado de esta inauguración:
“Para nosotros que somos médicos, muchas veces nos ocupamos de ciertas cosas y esta vez nos ocupamos de nosotros y es un poco el espíritu que tenía estos años la comisión. Tratar de reivindicar la actividad del médico. Tener un lugar de encuentro que este tiene que ser. Un lugar digno para que las chicas puedan trabajar. Amanda y la famosa “Súper” Eugenia”
“Realmente esto se pudo lograr gracias a la colaboración de la Federación Médica a través de Alberto Cuyeu con una mano grande en la conexión para juntar los recursos económicos. Carlos Pichinetinuestro gran contador y fundamentalmente yo quiero agradecerles a todos porque esto es el punta pié y tenemos que sumar para que esto crezca y seamos más unidos los médicos y cada vez pensemos más en la actividad formativa y que esto esté abierto a la comunidad de Tornquist para que lo pueda utilizar cuando lo necesite y creo que tiene que ser un ida y vuelta”.

La atención en el lugar es de Lunes a Viernes de 9 a 11,30 y de 16 a 19.

Dr. Gustavo Díaz
“Era un lugar ansiado por nosotros en donde queríamos generar un espacio donde los médicos tengan un lugar más cómodo de reunión y trabajo científico y administrativo. FEMEBA nos dio el aval para poder comprar la casa y tener nuestro lugar propio. En honor a los colegas que pasaron y a los que están, era una asignatura pendiente, porque la mayoría de los círculos de la provincia tienen su lugar y el nuestro, con 70 años, no lo tenía”.
“Hoy el Círculo Médico Tornquist tiene 27 médicos afiliados. En cuanto a las obras sociales, trabajamos con convenios locales y a través de la Federación Médica”.
“Buscamos que la nueva sede también sea una sala de reunión y de actividades de tipo educativas, y lo que nosotros queremos es que salga a la comunidad, que se utilizado por otras asociaciones que no tienen un espacio y lo necesiten”.

DrJuan Batista
“Es una obra maravillosa porque jamás pensamos que podíamos llegar a tener una sede de estas características. Es muy bueno para nosotros y para todos”.
“Hace más de 40 años que estoy acá y ya se había formado el Circulo. Comenzó cuando había entidades de los pueblos de los partidos que se afiliaron a FEMEBAy se formaron los círculos regionales para el envío de las mutuales y prestando actividad en el aspecto científico.
“En la actualidad se han incorporado muchos médicos y especialidades. Ahora se divide mucho el trabajo y da lugar a todo este tipo de actividad”.

Mauricio Dos Santos
“Coquito Díaz ha trabajado mucho para esto y FEMEBA nos ha dado una mano muy grande. Estamos muy orgullosos porque es un logro, un lugar donde nos vamos a poder reunir y atender a la gente”.
“Hace unos dos años no llegábamos a 20 médicos, pero de a poco va creciendo y hoy tenemos afiliados 27”.
“La idea era tener un lugar para reunirnos y hacer actividades académicas. Después de tanto tiempo, tener un lugar propio y el círculo ordenado. De ahora en más viene otra etapa”.

Alberto Cuyeu
“Estamos cumpliendo un sueño gracias a una gran gesta de Gustavo Díaz y todo su grupo de gente. Les traigo un saludo del presidente de FEMEBA, el dr. Guillermo Cobián, que no pudo llegar”.
“FEMEBA y los círculos médicos son socios. Que el Circulo Médico sea algo tangible es algo muy importante”.

Eugenia Rueda
“Estamos contentísimos con este logro. Ha sido un anhelo de muchos años y verlo concluido hoy es más que gratificante”.
“Este espacio cuenta con un lugar para la atención al público, una sala para la comisión directiva, otrapara la parte administrativa, una sala de reuniones y un archivo. La atención es de 9 a 11.30 y de 16 a 19 hs, de lunes a viernes”.
“Con este nuevo lugar, se va a empezar a tratar de cumplir algunas funciones que el Círculo no cumplía por la carencia de espacio físico”.

Anabella Brugnere
“Es un anhelo que veníamos persiguiendo hace cuatro años, estábamos en un lugar bastante incómodo. Ahora en un lugar nuevo, con mayor comodidad para el afiliado y el personal. Las actividades que se venían prestando son las regulares que presta siempre el Círculo, pero ahora tenemos planificado incorporar más actividades académicas para nosotros”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog