Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

03 enero 2016

El Cerro Ventana se impone como Monumento natural atrayendo a muchos Turistas

Con sus 1136 metros sobre el nivel del mar y su ventana natural en la cima es el emblema del Turismo en la Comarca. Testimonios en el lugar con guardaparques y visitantes este domingo.

El domingo con un clima nublado invitó a acercarnos al lugar de la oficina de ascenso al Cerro Ventana ubicada en inmediaciones del Campamento Base. En ese lugar y en el mirador propiamente dicho, tuvimos la oportunidad de dialogar con Guardaparques y visitantes que destacan la belleza del lugar.
La recomendación mayor además de las precauciones de ascenso es el alto riesgo de incendios en esta época.
Martin Belauzarán, guardaparques desde hace unos 15 años, indicó que debido a las últimas lluvias, “sólo se pudieron habilitar los paseos alternativos, que estaban funcionando a full, como ‘Huella ancha’, ‘Los 4 desafíos’ y el Jardín Botánico. Luego de las lluvias se abrirán los paseos clásicos como el hueco de la Ventana, Arte Rupestre y Cerro Bahía Blanca.
“Hay un incremento de visitantes que se ve año a año, al realizarse el Ventana guiado se habilitan varias veces a lo largo del año, más que en otras temporadas. Inclusive visitantes extranjeros de Holando o Alemania. Además, los rescates de personas heridas o perdidas se redujeron muchísimo”, destacó.
Belauzarán adelantó que “de mediados de enero a mediados de febrero va a ser de seca, por lo que al no haber lluvia se van a usar muchísimos más los senderos. En ese sentido, hay que llevar bastante bebida para evitar golpes de calor”.
Por último, comentó que se habilitó el nuevo sendero “Cashuati” frente al mirador del Cerro Ventana.“Es un circuito de 40 minutos donde uno tiene otra perspectiva del Cerro. Va a tener un uso más intensivo que el resto de los paseos”.

Durante nuestra recorrida dialogamos con algunos visitantes .
Alfredo, de Trenque Lauquen, dijo que “es un muy lindo lugar, no lo tenemos muy lejos, es lo más cerca que tenemos para el fin de semana, por lo que venimos varias veces con familia y amigos. Estamos muy bien, en la Gran Cabaña de Villa Ventana, es muy bonito, muy tranquilo”.

Su esposa Noni manifestó: “me parece maravilloso, tanto Sierra como Villa. Estamos ansiosos porque trajimos a los nietos a la Fiesta de Reyes. La tranquilidad y la seguridad es maravillosa, es increíble que todavía queden lugares en los que prácticamente no hay inseguridad”.

Daniel y su familia, del barrio de Mataderos de Capital Federal e hinchas de Nueva Chicago, expresaron sus sensaciones luego de escalar la Garganta Olvidada: “fue espectacular” dijo. Rosa sostuvo que “fue una experiencia muy linda, hace muchos años venimos a la comarca y somos siete que venimos todos los veranos a Sierra de la Ventana. Hay mucho para visitar”. Florencia aseguró que el paseo “fue más hermoso de lo que esperaba”. Eduardo (hincha de Boca), dijo que fue “muy lindo el sendero de la Garganta, hasta me bañé, no esperaba ese oasis ahí arriba, no teníamos ganas de bajar”.

Una familia de Rosario, que se encuentra de vacaciones en Punta Alta, arribó a la comarca para pasar el día y no dejaron de elogiar el lugar: Gabriel y su señora sostuvieron que siempre venimos porque nos encanta, nos gusta la naturaleza, se respira naturaleza a cada paso”. En tanto, Franco y Sol vinieron por primera vez: “es hermoso”, coincidieron en decir.

De Santa Rosa (La Pampa), una familia arribó desde Monte Hermoso y antes de continuar su paso por la Laguna de Cochicó, decidieron pasar el domingo en la Comarca, “de la que ya conocemos mucho, como Tres picos, Saldungaray, el hueco Ventana, Sierra, el dique, la Capilla de Fátima y ahora queremos conocer el Ex Club Hotel de la Ventana”.

Adalberto, de Monte Grande, opinó que “el lugar es espectacular, tenía muchas ganas de venir. Estamos alojados en Sierra de la Ventana. Nos quedamos hasta el sábado próximo, hasta ahora conocimos el balneario de Sierra de la Ventana y esta es la primera salida que hacemos. Llegar hasta acá y ver esto imponente nos emociona mucho, aparte poder disfrutarlo con mis hijos que son chicos es hermoso”.

Otra pareja arribó de Punta Alta y expresó desde el deck: “el mirador es bárbaro, se aprecia mucho el paisaje. La comarca es muy linda, muy pintoresca. Estuvimos en Sierra y en Villa Ventana y la gente es muy amable, muy cordial cuando te atiende. Fuimos a algunos ojos de agua y estaría bueno tener algún tipo de guardavidas, particularmente estuvimos en Los Angelitos y en San Bernardo”.

Ricardo, de Bahía Blanca, sostuvo que el paisaje de la Comarca “es una belleza”. “Vinimos a traer mercadería porque vino un grupo de guías de Buenos Aires en el que está mi hija y van a acampar en el dique del camping de Villa Ventana. Con las últimas lluvias esta todo colmado de agua y reverdecido”.

Osvaldo Sachet, de Azul: “somos visitantes asiduos de la comarca. Estamos alojados en Los Robles de Sierra de la Ventana. La humedad hace que esté todo muy verde, es un momento muy lindo para venir. Vamos a recorrer Villa Ventana y algo de Sierra. Nos quedamos hasta este lunes”. Concluyó.

Sin lugar a dudas la belleza singular de nuestras sierras, los atractivos y las opcines turísticas hacen que nuestro distrito sea elegido cada vez más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog