Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

03 enero 2016

El Comienzo de la Temporada en el Parque Prov. Ernesto Tornquist

El encargado del Parque Provincial “Ernesto Tornquist”, Rubén González, comentó como se desarrollan los primeros días de la temporada estival 2016 en la reserva natural más importante de la Comarca.
“Empezamos con todo. El 2015 culminó trabajando, preparando la temporada, coordinado con los guías y a la espera de esta temporada. La belleza de la comarca sobresale y tenemos que trabajar para ver de qué manera la cuidamos y la trabajamos para el beneficio de la comunidad”, sostuvo.

Rubén indicó “el sendero al hueco de la Ventana es el más requerido, pero tenemos que saber que es el más dificultoso y el tipo de familias que se acerca al Parque recién está empezando a tener contacto con la naturaleza. Por eso siempre invitamos a empezar por paseos de mediano esfuerzo, a ver si vinieron con la ropa adecuada, ir adquiriendo experiencia y por ultimo ver si están en condiciones de subir al Cerro Ventana, no comenzar por el más difícil, sobre todo estos días que ha hecho mucho calor”.
Entre los sectores más atractivos, en la época estival son muy concurridos “los nacientes y bocas de agua, que en época de lluvia se ven exuberantes y lindos. A partir del martes y miércoles vamos a terminar con los senderos a los piletones, totalmente naturales, para que se puedan refrescar”.
Respecto a horarios, González señaló que “el parque abre de 8 a 17 hs, dentro de esa franja manejamos un montón de horarios referidos a los diferentes senderos que se pueden hacer. Por ejemplo, a los piletones se puede ingresar entre las 8 y las 15 y en el Claroscuro hasta las 16. A las 17 hs tenemos que ver que todos los registros de todos los paseos ya esté abajo”.
Entre los cuidados y las prevenciones, dijo que “con los incendios tenemos que ser muy precavidos todos. Tenemos que explicarle a la gente que hay lugares habilitados para hacer asados, nunca hacer fuego en lugares no permitidos”.
“A todos los visitantes les pedimos que disfruten del parque, es la mejor manera de cuidarlo, es una institución que su principal función es la conservación y para eso se desarrollan diferentes paseos y todas las opciones son válidas de acuerdo a las condiciones de las familias y sus intereses”, concluyó.

Informes Parque Provincial: 0291 4910039(Administración)



Gentileza Noticias Tornquist

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog