Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

03 enero 2016

Murió Hugo Cañón en un accidente de tránsito

El exfiscal Hugo Cañón murió esta tarde (03/01) en un choque ocurrido entre un auto y una camioneta, en el partido de Olavarría, cerca de las 15 en el kilómetro 496 de la ruta 51. En el incidente murieron otras tres personas, entre ellas un menor de edad.
Cañón viajaba en un Volkswagen Golf, que era conducido por un hombre de apellido Gaona junto a dos menores de edad, uno de los cuales falleció. Gaona y el otro menor fueron atendidos en hospitales de Olvarría y Laprida en grave estado.
El otro vehículo involucrado en el accidente es una camioneta Saverio. El choque fue a unos 17 kilómetros de la localidad de Santa Luisa.
En su trayectoria, Hugo Cañón trabajó en el Juzgado Penal Nº 3 y luego fue fiscal federal durante más de 20 años. Posteriormente, fue candidato a diputado provincial por Nuevo Encuentro, partido fundado por Martín Sabbatella.
El ex fiscal Cañón fue reconocido como un activo defensor de los Derechos Humanos. Integró la Comisión por la Memoria junto con Adolfo Pérez Esquivel, cuestionó en 1987 la llamada ley de Obediencia Debida por inconstitucional, al igual que el indulto a procesados dispuesto por el presidente Menem, y comenzó la investigación por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el V Cuerpo del Ejército y de la Marina en la zona de Puerto Belgrano.
Gracias a su labor se pudo probar el funcionamiento del centro clandestino de detención conocido como "La Escuelita".






Fuentes: LU2, El Popular de Olavarría y La Nueva Provincia

2 comentarios:

  1. Ayer mientas volvía de villa Ventana llegamos al lugar del accidente 5 minutos después del hecho. Agonizaba este hombre y había gente en la camioneta atrapada era tristisimo ver todo eso.

    ResponderEliminar
  2. El estado te mata:
    hace 15 años trasnito esa ruta, varais veces al año hacia Villa Ventana. Hace varios años un amigo se despisto en ese mismo lgar y su hija de 11 años fallecio.Tod esta igual o peor que entonces, Vean sino la altura del pasto tapando la alcantarilla , si te salis de la pro alguna maniobra te matas contra la alcantarilla, aun de dia. Vialidad Provincial no existe, el interes de los gobernantes no es la vida de la gente, nos emrecemos esto ? no en absoluto, esa ruta minimamente deberia tener un metro y medio de banquina para ayuda de escape, demarcada, la asfaltaron años atras y ya esta mal nuevamente. Su Continuacion en la 76 hacia Sierra es sin palabras, en 15 años no la vi siquiera pintar una vez, aunque les resultaria dificil pintra pozos, carpeta asfaltica resquebrajada como la conoci en 2001, y de noche quedate en tu casa, te matas y no te ve nadie. Y no podes llamar nadie porue tampoco te agarra el Celular.
    El estado te mata.
    Lito

    ResponderEliminar

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog