Cañón viajaba en un Volkswagen Golf, que era conducido por un hombre de apellido Gaona junto a dos menores de edad, uno de los cuales falleció. Gaona y el otro menor fueron atendidos en hospitales de Olvarría y Laprida en grave estado.
El otro vehículo involucrado en el accidente es una camioneta Saverio. El choque fue a unos 17 kilómetros de la localidad de Santa Luisa.
En su trayectoria, Hugo Cañón trabajó en el Juzgado Penal Nº 3 y luego fue fiscal federal durante más de 20 años. Posteriormente, fue candidato a diputado provincial por Nuevo Encuentro, partido fundado por Martín Sabbatella.
El ex fiscal Cañón fue reconocido como un activo defensor de los Derechos Humanos. Integró la Comisión por la Memoria junto con Adolfo Pérez Esquivel, cuestionó en 1987 la llamada ley de Obediencia Debida por inconstitucional, al igual que el indulto a procesados dispuesto por el presidente Menem, y comenzó la investigación por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el V Cuerpo del Ejército y de la Marina en la zona de Puerto Belgrano.
Gracias a su labor se pudo probar el funcionamiento del centro clandestino de detención conocido como "La Escuelita".
Fuentes: LU2, El Popular de Olavarría y La Nueva Provincia
Ayer mientas volvía de villa Ventana llegamos al lugar del accidente 5 minutos después del hecho. Agonizaba este hombre y había gente en la camioneta atrapada era tristisimo ver todo eso.
ResponderEliminarEl estado te mata:
ResponderEliminarhace 15 años trasnito esa ruta, varais veces al año hacia Villa Ventana. Hace varios años un amigo se despisto en ese mismo lgar y su hija de 11 años fallecio.Tod esta igual o peor que entonces, Vean sino la altura del pasto tapando la alcantarilla , si te salis de la pro alguna maniobra te matas contra la alcantarilla, aun de dia. Vialidad Provincial no existe, el interes de los gobernantes no es la vida de la gente, nos emrecemos esto ? no en absoluto, esa ruta minimamente deberia tener un metro y medio de banquina para ayuda de escape, demarcada, la asfaltaron años atras y ya esta mal nuevamente. Su Continuacion en la 76 hacia Sierra es sin palabras, en 15 años no la vi siquiera pintar una vez, aunque les resultaria dificil pintra pozos, carpeta asfaltica resquebrajada como la conoci en 2001, y de noche quedate en tu casa, te matas y no te ve nadie. Y no podes llamar nadie porue tampoco te agarra el Celular.
El estado te mata.
Lito