Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

05 enero 2016

Fiesta, familia y color en el Banderazo por el 73º aniversario del Club Unión

Como ya se convirtió en tradición, este lunes por la noche un centenar de socios e hinchas del Club Unión se concentró frente a la Sede Social de Avenida Belgrano y 12 de Octubre, para aguardar las 0 horas del martes y recibir el 73 aniversario de la fundación de la institución, que se celebra cada 5 de enero.
Gran cantidad de banderas, bombos, trompetas y fuegos artificiales le dieron el color y la fiesta a este nuevo banderazo, donde todos se juntaron para cantarle el feliz cumpleaños a quien los une en una misma pasión: UNIÓN.

Reseña histórica del Club Unión al cumplirse 73 años de su fundación El Club Unión nació de la fusión de cuatro instituciones existentes en década de 1940 en Tornquist: Gimnasia y Esgrima, Sport Club, Club Sierras y Ernesto Tornquist.
Entre los dirigentes de las entidades nombradas surgió la feliz idea de intentar la fusión de éstas, con el propósito de dar a nuestra localidad una institución deportiva digna del progreso alcanzado por Tornquist. Esto obligó a una ardua labor de las comisiones directivas ya que para dar un paso tan trascendental, también fue necesaria la decisión de los socios de cada club, por la que tuvieron que realizarse las respectivas asambleas que debatieran proceder de cada comisión.

Algunas de estas sesiones fueron de difícil resolución, pues 20 años de rivalidad deportiva costaban olvidarse repentinamente.

Felizmente, las personas que luchaban con tan noble propósito vieron cristalizar sus aspiraciones, pues el 5 de enero de 1943 el Palacio Municipal fue sede de la sesión de delegados en la que quedó formalizada la fusión de los clubes de entonces, para surgir a raíz de ellos el CLUB UNIÓN.

A lo largo de estos casi 72 años de vida, por el Club Unión han pasado miles de deportistas practicando diversas actividades.

Semanalmente, Unión alberga a más de 500 personas, que practican Fútbol, Hockey, Voley, Pelota a Paleta, Bochas, Musculación y Gimnasia Integral. Asimismo, la institución ha cumplido un rol fundamental en la sociedad con eventos que continúan dejando su huella, entre los que se destaca el tradicional Festival Unión del Niño.

Sin dudas, en toda su historia Unión ha demostrado su capacidad indiscutible y su línea de conducta trazadas desde el primer día en que la divisa verde apareció en el firmamento deportivo de la ciudad de Tornquist.

PRIMER COMISIÓN
-Presidente: Nicolás Moreno
-Vicepresidente 1º: Antonio Crespo
-Vicepresidente 2º: Eliseo Mutti
-Secretario: Francisco Romero
-Prosecretario: Arnaldo Loran
-Tesorero: Jaime Benalal
-Protesorero: Juan Barriviera
-Vocales: Víctor Musso, Oscar Mutti, Arnoldo Picioli, Eduilio Tarabelli, Juan Parro.
-Revisores de cuenta: Ángel Carroza (intendente municipal por entonces), Serafín Fiori y Estanislao Rzekonski.

Prensa Club Unión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog