Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

01 enero 2016

Un Bahiense murió ahogado en Sierra de la Ventana

Se trata de  Emiliano Oscar Valenzuela, argentino de 22 años de edad, domiciliado en calle Guardia Vieja Nro. 141 de Bahía Blanca, quién perdió la vida al ahogarse esta tarde en el sector de "Los Tres Álamos" de Sierra de la Ventana.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 17,30 hs de este 1° de enero del 2016 cuando Valenzuela se bañaba en aguas del Río Sauce Grande en el sector de "Los Tres Álamos" del Barrio de Valle Hermoso; un sitio que la gente del lugar y los turistas utilizan como balneario.

De acuerdo al testimonio de algunos presentes, amigos de la víctima llamaron a las autoridades solicitando ayuda para encontrar a Emiliano que se había sumergido y no volvieron a verlo por mas de 20 minutos.
Los Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana montaron un operativo de rastrillaje en el sector del río donde se había visto por última vez a Valanzuela y mediante operaciones de bucero lograron detectar el cuerpo a varios metros río abajo y a una profundidad de 3,50 mtrs.
De acuerdo al testimonio aportado por personal de bomberos, el fondo del río en el lugar donde fué encontrado el cuerpo era barroso y libre de obstáculos como ramas o grandes piedras.

El cuerpo sin vida de Valenzuela se encuentra de momento en la Unidad Sanitaria local a la espera de la autópsia respectiva, para la cuál se estima que sería trasladado a alguna ciudad vecina.

El lugar conocido y concurrido cuenta con una playa de unos 100 metros del lado de Valle Hermoso y una barranca de unos 4 metros de alto de la margen correspondiente al Barrio Cerro Ceferino, partido de Coronel Suarez.

Parte de Prensa de Policía: 

La Subestación Policial Sierra de la Ventana lleva a conocimiento de ése medio de prensa, que en el día de la fecha siendo 17:50 horas, personal Policial ésta Subestación Policial toma conocimiento por parte de MAYER EVELYN, argentina, de 20 años, DNI Nro. 38.175.081, que se encontraba en el arroyo Sauce Grande y más precisamente en el Balneario "Los Tres Alamos" situado en el Barrio Valle Hermoso de éste medio, donde se encontraba junto a sus hermanos y circulo familiar además de su pareja llamado VALENZUELA EMILIO OSCAR, argentino, de 22 años, soltero, instruido, domiciliado en calle Guardia Vieja Nro. 141 de Bahía Blanca, nacido con fecha 03 de Diciembre de 1993 en Bahía Blanca, DNI Nro. 37862521, el cual al encontrarse nadando en el arroyo y al pasar por un sector que se halla un pozón profundo de agua, observaron que Valenzuela se hundió y comenzó a agitar los brazos para luego perderse de vista, no pudiendo encontrar al mismo. Ante lo mencionado se comisionó personal y medios de éste elemento al lugar de los hechos como también personal de bomberos voluntarios y ambulancia de la Sala Médica Local. Luego de rastrillarse las inmediaciones y costa de arroyo y transcurridos unos 40 minutos, siendo las 18:30 horas, personal de bomberos voluntarios y médico en turno de sala Médica -Dr. Diaz Carlos-, dio en la costa del arroyo y próximo al lugar en el que se perdiera de vista, con el cuerpo sin vida de VALENZUELA procediendo al traslado del mismo a la Sala Médica Local. Interviene Ayudantía Fiscal Tornquist a cargo del Dr. MARTIN PHILIPS del Departamento Judicial Bahía Blanca.-
Fdo: Subcomisario Toarmina Sebastián Ariel Jefe de Subestación de Policía Comunal de Sierra de la Ventana.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog