Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

30 marzo 2016

Construirán un museo de la "Trochita"

Integrantes de la Asociación Amigos de la Trochita pasaron por los estudios de FM Reflejos para analizar las repercusiones que tuvo el evento realizado el pasado sábado 26 de marzo en Sierra de la Ventana y comentar los proyectos que abrazan.
Adolfo "Peter"Schumacher, Jorge Scheffield, Jorge Tesan y Ricardo Artero se mostraron satisfechos, sorprendidos y felices por la gran cantidad de gente que acompañó la caminata de 5 km por el viejo ramal del Tren de la Trochita que unió Sierra de la Ventana con el Club Hotel y Casino de la Ventana en Villa Ventana. Unas 400 personas se juntaron en el anden de la estación Ferroviaria y desde la referencia del Km 0 hasta el km 5 caminaron, comentaron y vivieron puestas en escena del grupo de teatro local que estuvieron ataviados con indumentaria de la época.
"El marco que hubo, con tan poca difusión fué sorprendente" manifestaba Artero al tiempo qie aclaraba que el 90 % de los que participaron de la caminata no eran del pueblo y eran turistas y visitantes.
Todos agradecieron a muchos que participaron en forma desinteresada en la "movida".
Tesan a su vez aclaró que el grupo de trabajo se fijó tres objetivos puntuales para el futuro:

1º - Recuperar la historia local, construir una réplica en tamaño original de la formación y construir un "Museo de la Trochita" en el predio del Centro Cultural de Sierra de la Ventana.

2º - Recuperar la traza desde la estación ferroviaria hasta Villa Ventana; para lo cuál trabajan con el equipo de legales de la municipalidad de Tornquist.

3º - Conseguir el inversor que construya un nuevo ramal y ponga en funcionamiento el Tren de Trocha Angosta de las Sierras.



1 comentario:

  1. ¡¡LINDA GENTE LOS QUE TRABAJAN EN ESTA ASOCIACIÓN!! SALUDOS A CADA UNO!! AVANTI!!!

    ResponderEliminar

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog