Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

09 abril 2016

95º Congreso Anual de la Federación Regional de Sociedades Españolas

Este viernes se realizó la primera jornada del 95º Congreso Anual de la Federación Regional de Sociedades Españolas que se desarrolla en nuestra ciudad hasta el próximo domingo.
Al mismo llegó un importante número de personas representando a diferentes localidades del país.
Cerca de la hora 20 en la sala de situaciones del municipio el Intendente Municipal Sergio Bordoni dio la bienvenida oficial a los representantes de las entidades acompañado por la Directora de Cultura Noelí Kloster, el ProfesorMariano Spialtini, el Secretario de Desarrollo Gonzalo Iparraguirre , el Presidente del HCD Gustavo Moroncini y otras autoridades.
Jorge Gutierrez, Presidente de la Asociación Española de nuestra ciudad fue el encargado de saludar a los presentes y de presentar al intendente que agradeció a la Federación haber elegido nuestro distrito como sede.
Dentro del marco protocolar el Señor Antonio Reus Tous presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca dijo sentirse muy a gusto en la ciudad que alberga a las delegaciones, agradeciendo el buen gesto del Señor Intendente Municipal en recibirlos.
El propio Reus hizo entrega de un presente al Jefe Comunal, Sergio Bordoni como símbolo de apertura del encuentro a nivel nacional.
Más tarde los asistentes se trasladaron al Teatro Municipal donde se proyectó un video emotivo sobre el significado del destierro de aquellos abuelos que emigraron de la madre patria.
Habló el Presidente de la federación y el Presidente local. Luego se hizo entrega de certificados que dan testimonio de familias acentadas en en el distrito que recibieron la constancia de llegada en barco de sus ancestros.
Adriana Bermudez que ofició de presentadora invitó a Delia Llanos integrante también de la comisión a realizar el acto de entrega.

Recibieron MERCEDES WILLICH y su Hermano de Villa Ventana cuyos familiares María del Rosario Campo Prieto y Prudencia Prieto que residían en Barcelona llegaron a Argentina en 1949 en el barco Cabo Nueva Esperanza. Luego se radicaron en el Gran Buenos Aires.

NORA GOMEZ recibió los certificados por Hermenegildo Gomez(Padre) que llegó en 1911 embarcando en el puerto de Vigo en el Highland Heather. Radicado en Cabildo.

También por su tío Isaías Gomez , embarcado en Barcelona llegando en 1926 y radicado en Martinez(Bs As)

ANA SARMIENTO y su hermana recibieron el certificado de la llegada de su padre procedente de(Alozaina) Málaga en el Barco Reina Victoria Eugenia en 1913. Se radicaron en Tornquist.

LEONOR MUÑOZ de su padre Guillermo Muñoz que residió en Málaga y embarcó a Argentina en 1906 en el Barco Cataluña. Se radicó en San Cristibal(Santa fe).

ISMAEL SANCHEZ DE RON reside actualmente en Tornquist llegó en el barco Corrientes embarcado desde Barcelona en 1951 se radicó en Bahía Blanca y luego en nuestra ciudad.

TERESA BUSCHI por Mario Buschi, residió en Ancona(Italia) partió de Génova y arribó en 1921 radicandosé en Tornquist.

SANTIAGO PARIS recibió el de su bisabuela Gregoria Aceituno que llegó en 1916 y se radico en Estela(Puan) desde Málaga residía en Puerto San Vicente(Toledo).

Por Gustavo Gorchs, recibió Aída Gorchs. Llegada en 1910 desde Barcelona.
Luego de esta entrega el cierre lo pusieron los alumnos de la Orquesta Escuela con un variado repertorio en un destacado concierto.

Este Sábado 9 de Abril tendrán lugar las disertaciones del presidente de FEDETUR Silvio Bageneta , el idóneo en turismo Martin Malagamba y de Josefina Díaz interventora de INAES, de Macachín.
Los acompañantes tendrán una visita guiada por la ciudad.
A las 15hs se desarrollara el Congreso, donde participaran delegados de más de 30 Instituciones asociadas a la Federación de Sociedades Españolas.
A las 21:30hs está programada la Cena de Gala(Centro de Jubilados) donde se entregaran distinciones a las personalidades destacadas de la colectividad, contara con la presentación de la Escuela de Danzas y la presencia de CHARITO DE MADRID. Ameniza la velada el Grupo Tic-Tac.
El día DOMINGO 10 de Abril se clausura el Congreso, a las 10hs con una misa en la Parroquia Santa Rosa de Lima y un almuerzo de despedida en el Campamento Base, al pie del Cerro Ventana.

PERSONALIDADES QUE ASISTIRAN AL CONGRESO POR ORDEN DE JERARQUIA.
Cónsul Gral. De España en Bahía Blanca, Carlos Tercero Castro.
Responsable de la oficina de empleo y seguridad social en Bahia Blanca Juan Carlos Herner.
Presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas en Ba.Bca. Antonio Reus Tous.

Vice cónsules honorarios de Santa Rosa Abel Alberto Alvarez Martin
Carhúe Gabriel Alvarez Sagasti
Puerto San Julián Josefa Silva Castro
Delegaciones de Asoc. Españolas de : SALLIQUELO – CIPOLLETTI –COMODORO RIVADAVIA- NEUQUEN- RIO GALLEGOS- SAN ANTONIO OESTE – ALPACHIRI- RAWSON- MEDANOS- CARHUE- DAIREAUX – ALTO VALLE DE RIO NEGRO- VIEDMA- TRELEW – PUERTO SAN JULIAN- AZUL- CORONEL PRINGLES- HUANGUELEN- LAPRIDA- PUERTO MADRYN – DARREGUEIRA- PUAN- SALDUNGARAY- TRES ARROYOS- CASBAS- PUNTA ALTA – TRES LOMAS- GUAMINI

Además CASA DE ESPAÑA – CENTRO VALENCIANO- CASA DE MALLORCA DE BAHIA BLANCA
ASOCIACION HISPANO ARGENTINA DE SANTA ROSA
INSTITUTO ARGENTINO DE CULTURA HISPANICA
CLUB ESPAÑOL DE TRES ARROYOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog