Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

21 abril 2016

Dos jóvenes de nuestra comarca necesitan ayuda en Ecuador.

Son dos sobrevivientes del terremoto que sacudió al país andino días pasados.
Hay 30 Argentinos desaparecidos.

Carta de lectores:
Lucas Simone y Eric Gigena (jóvenes del distrito de Tornquist)estaban en la madrugada del 17 de abril en Cojimies provincia de Manabi a treinta km. de Pedernal en el momento del terremoto de Ecuador. Esa madrugada evacuan el pueblo por alerta de tsunami y los llevan a Pedernal. El horror, a la mañana siguiente vuelven al pueblo, de ahí en más una odisea para salir. Comunicándose por un único celular que funcionaba en el pueblo Pueden salir por sus medios trasladandose en un camión hacia Guayaquil para esto la embajada ya estaba notificada de la necesidad de los chicos mediante Esteban Anchorena y Luis Jues.
Ambos se comprometen a ayudar. Los chicos se van de ese lugar por miedo a las pestes, la cuarentena y por alerta de tsunami llegan a Guayaquil a la madrugada, donde se registra un nuevo sismo de 6,1 se dirigen al consulado.
Ya estaban avisados el grupo de argentinos en el exterior, la señorita Florencia y Santiago para darles ayuda llegan hoy por la mañana. El cónsul Basterrica los atiende y se quedan en el edificio mientras nosotros desde acá llamando a todos, y nada, solo ofrecieron alojamiento en Quito y algo de comida, no pueden ayudarnos con los pasajes.
A las tres de la tarde les dan dinero para que coman desde las seis de la mañana. Ellos llaman a Anchorena durante la madrugada para avisar que estaban en la terminal esperando llegar al consulado. Ni bola.
Resumiendo: almuerzan, y tipo seis les dicen que mañana y pasado capaz puedan encontrar alguna solución. Les ofrecen un hotel por esa noche, y dejar sus mochilas en el consulado.
Dejan el equipaje y no aceptan ir al hotel, ya que no quieren dormir en un lugar cerrado se sientenn mareados todo el tiempo y descompuestos con miedo obvio. Estamos hablando de chicos de 23 y 25 años, asustados x todo lo vivido.
Ahora se encuentran en la terminal durmiendo, y mañana van al consulado a buscar sus pertenencias. De no encontrar respuestas, salen solos de ahí a Perú a dedo.
El intendente bordoni se comunica con la embajada para gestionar pasajes, pero no hubo más respuesta.
La realidad es que hay más desaparecidos. Los chicos dicen que les dijeron 30 argentinos, y ellos son los primeros sobrevivientes.
Una vergüenza. Como padres sentimos una indignación absoluta. ¿Para qué está la embajada sino para ayudar en estos casos?
Todos los países estan asistiendo a sus compatriotas, menos Argentina, de que país me hablan??????
Somos un pueblo solidario. Pero parece que nuestras autoridades no conocen la palabra SOLIDARIDAD.

Wanda Zarate, madre de Eric Gigena (joven sobreviviente del terremoto de Ecuador), DNI 24337063
Teléfono de contacto: 0291 154221403

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog