Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

06 julio 2016

Confirman a Estefanía Bordoni como Directora de Salud

Estefanía Bordoni es la nueva Directora de Salud de la Municipalidad de Tornquist. Así lo confirmó este jueves, mediante una conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Ezequiel Gabella.
“Estefanía venía desempeñando ya una tarea como administrativa ad honorem en todo este tiempo como pasante y ha demostrado que está a la altura de la circunstancia y que es el personal idóneo para cumplir un cargo que no está cubierto”, argumentó Gabella.
“Demás está decir –continuó- que al frente de la secretaria, como Secretario de Salud y Bromatología, está ad honoren el Doctor Walter Wallace y tanto él como el Dr. Javier Tonelli (Subsecretario de Salud) en todo este tiempo se han apoyado muchísimo en ella, les ha hecho de gran utilidad en la tarea administrativa”.
El funcionario aclaró que la hija del intendente encabezará una dirección que será “administrativa, por lo que no va a influir en las decisiones que se tomen en el ámbito puramente sanitario”. “La
función es referente a lo que ella está estudiando y a punto de terminar (Licenciatura en Organización Industrial), por eso decimos que es la persona idónea para ocupar el cargo. Nos es muy grato poder incorporarla a este equipo”, añadió.
Por otra parte, otro tema al que se refirió Gabella fue al servicio de barrido y limpieza de la ciudad, sobre el que confirmó que finalmente estará a cargo de una cuadrilla formada por empleados municipales
“Por el momento el servicio no se terceriza. Escuchamos los reclamos de la gente porque la limpieza estaba desatendida y el propio intendente, en persona, se hizo cargo de recorrer los distintos sectores afines, como Servicios Urbanos y Espacios Verdes y habló con los jefes y los empleados para tratar de obtener el compromiso de todos y realizar un trabajo exhaustivo y minucioso cuanto antes. Se han armado cuadrillas que están trabajando a pleno para tener la ciudad de Tornquist como realmente nos merecemos”, explicó.
En la conferencia de prensa también habló el titular de la Agencia de Desarrollo, Dr. Gonzalo Iparraguirre, quien se refirió al convenio que se celebrará entre el OPDS y el municipio para que la comuna obtenga el 100% de la recaudación de las entradas al Parque Provincial “Ernesto Tornquist”:
“A partir de gestiones que comenzaron a principio de año con el intendente Sergio Bordoni, comenzamos a dialogar la posibilidad de tener un co-manejo del parque y empezar a tener injerencia en él, y el cobro de la entrada va a pasar a ser responsabilidad de la administración municipal y el 100% de los ingresos va a estar administrado por nuestra contabilidad. El dinero estará destinado a pagar la remuneración de las personas destinadas a eso y a su vez todos los gastos y mantenimiento que demande esta nueva etapa del parque que está apuntada a ponerlo en valor”.
Dicha etapa comenzará este fin de semana y se va a “optimizar la eficiencia en la información turística ya que los cobradores van a estar instruidos para tal fin. Se contratarán dos personas para la limpieza de los baños y tres para el cobro de entradas”.
En cuanto a la posibilidad de existencia de una cooperadora del lugar, el funcionario explicó que no será necesaria ya que sus funciones las cumplirá la mesa de co-manejo de la reserva. “Lo que permite la mesa de co-manejo es tener una instancia de toma de disecciones y diálogo más cotidianos dentro de lo cual la idea es redactar un reglamento de esas zonas grises que tocan la doble administración”, explicó.
Por otra parte, Iparraguirre anunció la marca regional “Ventania” y la continuidad de la distrital “Comarca Sierra de la Ventana”. Comento que desde hace meses se viene trabajando en la iniciativa que incluye a distritos de la región.
“El sistema serrano, además de la sierra en sí misma, incluye a toda la llanura y llega justamente hasta el mar, por lo cual hemos hablado con varios distritos vecinos interesados en sumarse a la propuesta”, indicó.
Con esto “buscamos promocionarnos mejor como territorio que tenga una escala mayor de promoción con impacto nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog