Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

26 agosto 2016

El lunes comenzarán con la implantación de especies en la plaza de nuestra ciudad

A simple vista y ante el impacto visual del retiro de añejos pinos en la Plaza de nuestra ciudad, ha quedado un paisaje quizás molesto a nuestros ojos y hasta desolador. Más allá de que se han recibido quejas por parte de agrupaciones políticas, concejales del FPV y vecinos, la decisión del retiro de las plantas ha llegado a la finalización de la primera etapa.
Este viernes por la tarde, brindo una conferencia de prensa el arquitecto paisajista contratado para esta ocasión Francisco Fidelle, para despejar dudas en cuanto a la implantación de las nuevas especies sobre Ameghino y Sarmiento como así también en 9 de Julio.“Hemos comenzado por las calles Ameghino y Sarmiento desde el próximo lunes con los fresnos americanos, después vamos a introducir fresnos rojos, magnolias grandifloras y otras sobre la esquina del lago” manifestó el profesional.
Sobre el cierre de la primera etapa y lo que viene decía, “No habrá por este año más extracciones, si el año próximo se continuarán retirando para la incorporación de nuevas especies. En esta oportunidad serán fresnos americanos que tienen un color otoñal amarillo fuerte, tiene un sistema radicular muy bueno. Esos van a estar sobre la calle Ameghino y Sarmiento. Después el fresno rojo que es más piramidal , de excelente anclaje porque es un fresno y tiene el color otoñal borravino, estarán bastante cerca uno de otros plantados y eso lo que va a generar es la vista en otoño entre borravino y amarillo , el verde de las especies que se van a dejar y los nuevos verdes como en la esquina del lago de Magnolia Grandiflora que tiene una flor perfumada muy grande con olor a cítrico y después sobre la avenida 9 de Julio se va a continuar con acer trinerve que tiene un color rojo sangre en el otoño y es un árbol más pequeño” puntualizó Fidelle.
Consultado en la altura de las especies que se colocarán desde este lunes, subrayó “Más o menos calculando las especies que hemos traído deben tener 5 o 6 años de vida , el tamaño de las más chicas son las magnolias grandifloras que deben tener unos dos metros , muy lindo ejemplar y las otras entre 2 y 3,5 metros de altura. Lo que demandan es el cuidado contra hormigas, el riego y los primeros años mantener con estacas para que las plantas crezcan erguidas o derechas. En una semana se plantará todo el sector (Frente a la Municipalidad y Escuela 1)” continuó.
En 2017 se abarcará la segunda etapa de 25 de Mayo, General Paz y Alem, y afirmó que se respetará el diseño original. “Los pinos más inclinados que deberían sacarse(El año próximo), son los de 25 de Mayo que están más inclinados. Hay un inconveniente y se deberá fumigar toda la plaza contra el Clavel del aire, no es una tarea sencilla. Respetaremos el diseño original de Carlos Tahys y se va a hacer todo lo proyectado que no se ha hecho como los bordes del lago, los canteros y eso se va a ejecutar también” añadió.
El riesgo que implican las especies actuales y lo que viene
“Estos árboles generan un riesgo importante en la plaza a cualquier niño, auto, la vida nuestra y la de nuestros hijos y eso puede crear un problema gravísimo para cualquiera de nosotros , no para el gobierno sino para todos los ciudadanos de Tornquist , es un riesgo muy importante y la verdad que ya cumplieron su etapa, están muy inclinados estos árboles con mucho peso en su copa y ya han ocurrido accidentes como en el puente y otro lugares y hay que tomar una decisión y para mí lo más acertado es sacarlos”
“En unos años veremos el tamaño, estas plantas crecerán entre los 15 y 20 metros. Plantamos semi ejemplares e irán creciendo como nosotros y en dos o tres años se verán con color otoñal y contrastes que es lo que estamos buscando. Estas son de brotación inmediata, en la primavera comenzarán” Concluyó.
Fidelle, estuvo acompañado en el despacho del Jefe Comunal por Ezequiel Gabella(Gobierno), Gisela Lencinas(O. Públicas) y Nadia Perez(Comunicación), más tarde se dirigió al sector de la Plaza para entrevistarse con el Sub Secretario de Servicios Urbanos, Héctor Martinez. En el lugar una máquina vial realiza los trabajos de suelo para preparar el terreno donde se colocarán las especies Frente a la escuela Nº 1 y el municipio.
Al respecto nuestro medio pudo comprobar que por los menos hay cerca de 40 árboles muy peligrosos por su inclinación y el terreno inclusive de la base se ha levantado y resquebrajeado por la fuerza de la copa, lo que torna a lugares como 25 de Mayo , en alerta debido a que están posados sobre cables y ante las proximidades de lluvias puede llegar a ocurrir lo que pasó años anteriores con inmensas especies que se vinieron abajo, destruyendo parte del puente del lago con el peligro a ciudadanos que ello implica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog