Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

09 agosto 2016

Instalan una estación meteorológica de avanzada en Villa Ventana

Con la instalación realizada hoy en Villa Ventana de una estación meteorológica de avanzada, la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca integra una red de 23 equipos distribuidos en todo el sudoeste bonaerense.
Así lo confirma la Ing. Agr. María Elena Antonelli vía telefónica para FM Reflejos. En la tarde de este martes se integra otro equipo en la zona del "Pantanoso".
Esto brinda datos muy importantes al sector agropecuario que dispones así de información exacta en cuanto al comportamiento del tiempo y sus condiciones meteorológicas.
A través de un convenio entre la Universidad del Sur y la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca un grupo de científicos desarrolló estos equipos que emiten la información al instante desde un chips telefónico instalado en el equipo, permitiendo ser mucho mas avanzadas que las estaciones meteorológicas conocidas, donde había que extraer los datos periódicamente llegando hasta el lugar donde estaban instaladas" informaba la Ing. Antonelli hoy en nuestro medio.
A partir de esta tarde los equipos ya estarán emitiendo señal y los datos se podrán extraer de la página: www.bcp.org.ar.
Datos de lluvias, vientos, temperatura y otros muy valiosos para los productores tienen acceso directo desde la página.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog