Una de las principales acciones desarrolladas fue el arreglo de la cascada existente en el lugar, que además fue automatizada para su funcionamiento y fue programada para que se encuentre encendida de 10 a 12 y de 17 a 24.
Además, se extrajo la bomba para su reparación, se limpiaron los filtros de las cañerías y se desobstruyeron los conductos que impulsan el agua hacia la propia cascada, optimizando su actividad.De manera complementaria, se limpió el sedimento acumulado de barro y suciedad del lago donde cae el agua proveniente de la cascada.
En cuanto a la parte eléctrica del espacio verde, en las columnas de alumbrado se repararon las tapas que protegen el cableado interno, se repusieron las lámparas que no estaban funcionando y se arreglaron las llaves térmicas protectoras de todo el circuito.
También se contó con el trabajo de la motoniveladora, que marcó nuevamente el sendero peatonal que serpentea entre las lomadas del parque, se realizó un corte de rutina del césped y se limpiaron los dos canales que atraviesan el lugar y que permiten que circule el agua de la lluvia.
Unas semanas antes, la Secretaría de Producción y Medio Ambiente había efectuado la plantación de nuevos ejemplares de árboles.
Prensa Municipalidad
de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter:
@prensatornquist
No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos