La producción de este cereal creció en forma constante en nuestro país desde principios de la década del ´90, y el hecho de que el Sudoeste bonaerense represente aproximadamente el 26% de la producción nacional significó el impulso para proponer a Bahía Blanca como sede de este congreso.
Representando a la Argentina, el encargado de abrir las disertaciones fue el ingeniero Mario Cattáneo; posteriormente expusieron el ingeniero Euclydes Minella por Brasil; el ingeniero Rodrigo Vilches por Chile; y el ingeniero Juan Díaz Lago por Uruguay, quienes hicieron referencia a la situación actual del cultivo en cada uno de sus países.
Esta iniciativa fue declarada de interés legislativo por el Senado de la Provincia de Buenos Aires y el H.C.D. de Bahía Blanca, y cuenta con el auspicio de la U.N.S.; el INTA; el INASE; la Cámara Arbitral de Cereales y la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca.
La Secretaria de Producción y Medio Ambiente está analizando posibles planes para, en un futuro, acompañar esta producción a nivel distrital.
Prensa Municipalidad
de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter:
@prensatornquist
No hay comentarios:
Publicar un comentario
manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos