Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

30 octubre 2014

Para evitar una situación de conflicto social, insisten con que se abran las paritarias 2015

El Diputado de Unión Celeste y Blanco, Santiago Nardelli, presentó hace semanas atrás un proyecto reclamando que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires abriera de forma inmediata las paritarias con docentes, profesionales de la salud y trabajadores estatales para establecer las pautas salariales de 2015.
Luego de este pedido de la oposición y de que los gremios docentes resolvieran iniciar un plan de lucha con paro y movilizaciones de cara al ciclo electivo 2015, el Ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, anticipó que la Provincia estaría analizando la posibilidad de adelantar las negociaciones.
Consultado sobre este hecho Nardelli sostuvo que: “La situación actual requiere de medidas urgentes. Venimos pidiendo hace semanas la apertura de las paritarias para encarar el análisis del proyecto de presupuesto a partir de las necesidades reales. Los docentes bonaerenses están reclamando blanqueo salarial, adecuado funcionamiento del IOMA, infraestructura, etc., esto sumado a la negociación salarial son cuestiones que deben tomarse en cuenta al momento de debatir el presupuesto. Por eso le estamos reclamando al Gobierno Provincial que tome en cuenta el proyecto que presentamos hace semanas atrás y que se adelanten las negociaciones para posibilitar el comienzo en tiempo y forma del ciclo lectivo, la no alteración de la seguridad pública y el funcionamiento normal de los establecimientos de salud, cuestiones básicas y centrales para el normal funcionamiento de nuestra provincia. Lamentablemente, y la convocatoria de paros y movilizaciones de las últimas semanas habla en este sentido, estamos ante una situación conflictiva que – en 2014 – conllevó, entre otras consecuencias, un demorado inicio de clases con 17 días de paro. Sino queremos repetir esta situación, si queremos prever el conflicto social y llevar tranquilidad y normalidad a los bonaerenses en necesaria la apertura de paritarias” y agregó: "Vamos a seguir insistiendo sobre este tema hasta que el Gobierno nos escuche y tome la decisión, queremos votar un presupuesto real para tener en 2015 una Provincia funcionando como realmente corresponde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog