Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

24 octubre 2014

Trabajos de pintura en la R.N.N°33 entre Pigüe y T. Lauquen.

El 19º Distrito – Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), dependiente de la Secretaria de Obras Públicas, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, informa que, continúan realizándose trabajos de demarcación horizontal de ejes en distintos tramos de las rutas bajo la jurisdicción del 19° Distrito.
El tramo en ejecución, con una pintura retrorreflectiva de 15 centímetros, comprende los Km 133 –Paraje El Guanaco- hasta el Km 321 de la R.N.N°33 – entre Pigue y Trenque Lauquen-. Cabe destacar que los trabajos son ejecutados con material termoplástico en caliente asegurando una mayor vida útil a la misma.
La empresa contratada para la realización de las tareas es la empresa Equimac S.A. Cabe destacar que se han realizado hasta la fecha los mismos trabajos en los tramos correspondientes a la R.N.N°3 Norte y R.N.N°3 Sur (Hasta Salitral de la Vidriera), y trabajos de pintura de ejes en la R.N.N°35 entre la rotonda Don Bosco y la zona semiurbana pasando por Los Chañares y Villa Bordeu hasta el límite con La Pampa. A la fecha se han invertido en trabajos de pintura de ejes y bordes en el 19° Distrito a lo largo del último año más de $ 25.028.726, 45.
Para estos trabajos se utiliza un moderno sistema de amortiguador de impacto para tareas de señalamiento. Esta nueva tecnología permite aumentar la seguridad de los usuarios de la ruta, ya que al utilizarse en equipos que circulan a baja velocidad, absorbe el impacto y la energía del choque–si lo hubiera- de los vehículos y disminuye la gravedad del accidente. Los amortiguadores de impacto móviles son muy importantes porque reducen la mortalidad de los accidentes de tránsito cuando el vehículo llega a impactar un objeto fijo. Estos no evitan el accidente pero reducen notablemente las consecuencias fatales que podrían llegar a tener.
Se recuerda a los usuarios que las marcas viales o demarcación horizontal son también señales de transito, que en vez de estar puestas en postes o pórticos, se encuentran demarcadas en la calzada, pero su finalidad es la misma: regulan el tránsito, transmiten órdenes, advierten determinadas circunstancias, encauzan la circulación o bien indican zonas prohibidas.
En las vías de comunicación la señalización horizontal alcanza su máxima importancia en condiciones de mínima visibilidad (noche, lluvia, niebla, polvo en suspensión, humo, etc), constituyendo en esas circunstancias la mejor ayuda para el conductor.
Se recomienda a los conductores, respetar las velocidades máximas, los carteles verticales, colocarse el cinturón de seguridad y llevar las luces bajas encendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog