Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

22 noviembre 2014

Declaración de Massot y la Justicia Bahiense

Por. H.I.J.O.S. Bahía Blanca.

El pasado jueves 20 de noviembre fue indagado nuevamente Vicente Massot. Si bien su ampliación de la Indagatoria no aportó nada nuevo a lo ya dicho, SI sucedió una situación Judicial que nos mantiene preocupados y alertas conociendo las características del Poder Judicial en nuestra ciudad.
Antes de realizar la indagatoria a Massot, el Juez Coleffi quien lleva la investigación, informó a las partes sobre la denuncia en su contra que presentó el titular del Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad, Santiago Ulpiano Martínez. El Dr. Coleffi desconocía la imputación y los detalles de dicha presentación debido a que se enteró de la misma a través de la Radio LU2, propiedad de Vicente Massot.

QUIEN ES el Juez Santiago Ulpiano Martinez y que hizo en relación a las causas de Lesa Humanidad:
# DESESTIMÓ pruebas para indagar a Massot (actuando casi como abogado defensor) y consideró que el accionar de LNP se encuadraba en la condición de libertad de expresión.
La unidad fiscal local apeló la decisión y lo recusó. Eso desencadenó que Coleffi asumiera la investigación.
# Consideró que no había elementos para citar al ex capellán militar Aldo VARA quien luego fue imputado, tras una sentencia de cámara, por violaciones a los Derechos Humanos. El cura falleció en Paraguay, donde había sido detenido. MURIÓ IMPUNE.
# Rechazó la imputación de los fiscales por delitos sexuales como parte constitutiva de la represión ilegal.
TODAS las disposiciones tomadas por Martínez son medidas tendientes aentorpecer el avance de las causas por delitos de Lesa Humanidad.
QUIEN ES el Juez Alvaro Coleffi y que hizo en relación a las causas de Lesa Humanidad:
Coleffi es el Único juez de BAHÍA BLANCA que ha realizado avances significativos en las causas por Delitos de Lesa Humanidad:
# Ordenó allanar LNP e indagar a Massot
# Pidió la extradición del ex capellán Aldo Vara
# Procesó al arzobispo Guillermo Garlatti por el encubrimiento de Vara mientras estaba prófugo
Dos meses atrás, la Cámara Federal dictaminó que Coleffi no podría subrogar más causas de Lesa Humanidad. Como consecuencia, de acá en adelante no tendrá injerencia en ninguna causa de este tipo.
"Nos produce muchísima preocupación que el único juez que ha avanzado sobre las complicidades civiles con la última dictadura en Bahía Blanca sea denunciado", dijeron los Fiscales Nebbia y Palazzani.
Por todo lo expuesto, desde H.I.J.O.S. Bahía Blanca manifestamos nuestra profunda preocupación por la situación actual de las causas por éstos delitos en Bahía Blanca, específicamente en el plano de la responsabilidad Civil.
Estas medidas tomadas por Martínez constituyen un claro intento de obstaculizarel trabajo que viene realizando el Juez Coleffi.
Estas medidas son un eslabón más de la cadena de complicidades entre la Corporación Judicial Bahiense y los responsables del Terrorismo de Estado. Tan fuerte es esta relación, que el Tribunal que lleva adelante los Juicios por Delitos de Lesa Humanidad, tuvo que ser conformado con jueces foráneos.
Una vez más, como impulsores y partícipes de los procesos judiciales, buscamos la verdad histórica y el juicio y castigo de los responsables militares y civiles.
Una vez más, pedimos mayor celeridad y transparencia de los procesos judiciales relacionados con delitos de Lesa Humanidad y manifestamos nuestro anhelo de una verdadera democratización del Poder Judicial.
30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!
H.I.J.O.S. Bahía Blanca.
(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)


https://www.facebook.com/hijos.bahiablanca
twitter @HIJOSBahiaBca   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog