Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

03 marzo 2015

Música Barroca - William Williams

Espacio de Música Barroca N° 117
por Hugo A. Di Leonardo

Williams es una figura poco conocida en el ambiente musical. Son escasísimos y dudosos los datos que se tienen de él. Su actividad se centra hacia finales del siglo XVII. Su origen galés puede deducirse de la dedicatoria de su Opus I al Conde de Anglesey.
Su fecha de nacimiento podría ubicarse alrededor de 1677, pero es una suposición, un dato incierto como lo es de su fallecimiento que algunos refieren como 1701 y otros en 1704. La trascendencia de Williams se basa en una serie de 6 trío sonatas del Opus I, de las cuales 3 fueron escritas para 2 violines y bajo continuo y las 3 restantes para 2 flautas dulces (recorder) y bajo continuo, probablemente bajo el influjo de la música italiana.


De esta serie escucharemos hoy la sonata N° 6 en Fa mayor y compuesta en 4 movimientos que son:

Adagio - Allegro - Grave - Allegro
La sonata fue denominada "En imitación de los pájaros"
Es muy sugestivo en la obra el juego de voces de las 2 flautas dulces y el acompañamiento del clave, que aquí podremos disfrutar en una versión de la Camerata Koln (Colonia) Alemania.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog