Hotel Provincial Sierra de la Ventana

Hotel Provincial Sierra de la Ventana
Drago 130 (8168) Sierra de la Ventana Buenos Aires Argentina Teléfono: 54 291 491 5024 / 25 Email: reservas@hotelprovincialsierra.com

10 octubre 2015

Chasicó festejó su 119º aniversario en un acto con emoción y reconocimientos

Con un emotivo acto desarrollado en la plaza de la localidad, Chasicó celebró el 119º aniversario de su fundación, que se conmemorará el próximo lunes, 12 de octubre.
La iniciativa fue organizada por la delegación municipal de la localidad, a cargo de Luciano Cardelli, y contó con la participación del intendente municipal, lic. Gustavo Trankels; funcionarios, instituciones y vecinos.
Durante la jornada, recibieron un reconocimiento los delegados municipales que tuvo Chasicó. Ellos fueron: Carlos Bergonde, Raul Churruca, Daniel Eduardo Fernández, Edgardo René Benítez, María Isabel Albouy, Jorge Wagner, Carlos Vidaurreta, Daniel Venanzi, Norberto Iriarte, Alfredo Massaccesi, Elisa Maurici y Arsenio Eberling.
Asimismo, por su participación activa en varias de las instituciones de la localidad del oeste del distrito y su trayectoria a nivel nacional y latinoamericano, fue homenajeada Nora Cinquini. En ese marco, Maria Antonia Data leyó un emotivo texto en el que mencionó su largo recorrido profesional e institucional en el transcurso de sus años.

“Cada vez que uno celebra el aniversario de un pueblo, tiene recuerdos, anécdotas y seres queridos para reconocer, por eso felicito la iniciativa de hoy de homenajear a aquellos que pusieron su granito de arena para fortalecer esta historia”, expresó Trankels.

“Cuando uno trabaja por un pueblo hace honor a los que estuvieron antes y ese es el gran desafío. Pero también tenemos que ver en el presente cómo poder interactuar con los vecinos y las instituciones, para que ese legado, que en el caso de Chasicó va a cumplir 119 años, pueda trascender en el tiempo, sin perder identidad el pueblo, pero a su vez tratando de buscar entre todos el mejor futuro para dejarle a los generaciones que vienen”, añadió el jefe comunal.

El intendente agradeció “a todos los que forman parte de esta comunidad, al trabajo que cada uno deja en las instituciones y en la vida diaria para sumar su granito de arena para que Chasicó siga haciéndonos sentir orgullosos de saber que es un pueblo que valora la historia y piensa en el futuro”.

El delegado Cardelli también le dejó un mensaje a todos los presentes: “Chasicó es una localidad que, pese a estar distante a la ciudad cabecera, crece por la intervención de las autoridades gubernamentales y con la activa participación de sus instituciones junto a los pobladores, las áreas urbanas y rurales, haciendo una comunidad responsable, comprometida y solidaria. Agradeciendo a todos el apoyo brindado en mi gestión, valorando las actitudes, los invito, como delegado municipal, a seguir trabajando juntos”.

La jornada continuó con la interpretación del Himno a Chasicó por parte de un dúo musical de la localidad, con la exhibición de un número artístico con telas realizado por alumnos de la escuela primaria y la presentación de trabajos realizados por estudiantes del nivel secundario.






Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


No hay comentarios:

Publicar un comentario

manda reflejos al 1515 con tu comentario.
gracias por su opinion. FM _Reflejos

Data Fiscal

Buscar este blog